Fundación objeta distribución de “píldora del día después» en Bolivia.

07/10/2013
www.fmbolivia.com
La Fundación Vida y Familia expresa su oposición a la distribución de la “píldora o pastilla del día después”, que anuncian desde el Gobierno, además de ratificar el rechazo al aborto, ambas prácticas son anticonstitucionales y vulneran los derechos humanos fundamentales, además que exige el amparo de la madre, del recién nacido y de la familia.

Con la certeza de que “el aborto es el crimen más cruel de un ser humano en el vientre materno”, la Fundación Vida y Familia puntualiza que “el aborto ha sido, es y siempre será un delito contra dos víctimas el niño asesinado y la mujer que sufre violencia física, psicológica y moral”.

De igual manera expresa su “total oposición a la comercialización y a la distribución gratuita” de la “píldora o pastilla del día después”, que autoridades del Ministerio de Salud están anunciando, señala la Fundación al dejar en claro que es un fármaco que tiene “efecto antiimplantatorio del embrión” o un “efecto abortivo”, además de que “amenaza con causar daño grave e irreparable a la salud de las mujeres”.

El Pacto de San José, del cual es signatario el Estado boliviano, en el inciso uno del artículo 4, establece con claridad: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”, puntualizando en el mismo que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

La Constitución Política del Estado, 2009, en su artículo 15 especifica que “toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física”. Pero, además, esta ley de leyes pone por encima de sí misma los tratados internacionales que fijan derechos humanos más favorables.

Por otro lado, la Fundación denuncia que “las políticas de Control Poblacional y de la Natalidad, que se pretenden implementar en nuestro país, son una flagrante injerencia ideológica y política como acciones imperialistas y colonizadoras de países hegemónicos” que ejecutan por medio de sus agencias de cooperación, otras fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Esos planteamientos son parte del pronunciamiento del VI congreso de la Fundación Vida y Familia, realizado la semana pasada, expresando “total y contundente rechazo a la distribución de la píldora del día después y denuncian que varios anteproyectos de Ley atentan contra la vida y la familia”.

Los anteproyectos del Código Niño, Niña Adolescente, Código de las Familias, los Estatutos Autonómicos, entre otros, “no protegen al niño concebido, a la mujer, ni a la familia, en consecuencia solicitamos a las autoridades que antes de aprobar estos proyectos se socialicen y se consulte a la sociedad boliviana ya que son temas de interés común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.