Familias de niños con síndrome de Down se reúnen para prohibir abortos de bebés diagnosticados con él

MARIA GALLAGHER 26/02/2018

LifeNews.com

Las familias de niños con discapacidades de toda Pensilvania se reunirán en marzo para un mitin diseñado para detener el aborto de los niños con síndrome de Down.

 La manifestación, que se celebrará el 12 de marzo en Capitol Rotunda, está diseñada para llamar la atención sobre House Bill 2050, una medida de sentido común que prohibiría cualquier aborto donde el único motivo para el aborto sea el diagnóstico prenatal del síndrome de Down.

La activista por los derechos de los discapacitados Karen Gaffney, de fama mundial, encabezará la manifestación. Gaffney, una mujer joven con síndrome de Down, ganó fama internacional por nadar en el Canal de la Mancha. Ella también ha ganado grandes elogios por sus discursos y logros académicos.

La adolescente Chloe Kondrich también aparecerá en el evento. Kondrich, que tiene síndrome de Down, se ha convertido en embajador de buena voluntad para las personas con síndrome de Down, reuniéndose con funcionarios públicos, celebridades y otros para dar fe de las contribuciones que las personas con un cromosoma extra aportan en sus comunidades.

Kondrich apareció recientemente en una ceremonia de la Casa Blanca de la Rosaleda conmemorando la trágica decisión de la Corte Suprema de los EE. UU . Roe v. Wade .

Ese fallo judicial, que legalizó el aborto en todo el país, esencialmente declaró temporada abierta para niños con discapacidades. Las investigaciones indican que la gran mayoría de los bebés que nacen con el diagnóstico de síndrome de Down son abortados en los Estados Unidos.

Pennsylvania dio el primer paso para tratar de reducir la tasa de abortos entre los bebés con síndrome de Down al aprobar la Ley de Chloe. Nombrada por Chloe Kondrich, la ley proporciona información sobre recursos y apoyo cuando los padres reciben un diagnóstico prenatal del síndrome de Down.

Pero ahora, las personas en todo Pensilvania creen que es hora de adoptar una postura más firme hacia el aborto de los bebés con síndrome de Down. Es por eso que la aprobación de la HB 2050 es tan importante.

Sigue a LifeNews.com en Instagram para ver fotos provida y las últimas noticias pro vida.

El proyecto de ley ya cuenta con el apoyo de más de 70 copatrocinadores en la Cámara de Representantes de Pensilvania. Un proyecto de ley similar será considerado por el Senado de Pensilvania.

Se ha dicho que aquellos que llegan a las personas con síndrome de Down son ángeles entretenidos. El rally del próximo mes será un testimonio de eso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.