Demoledora respuesta de una joven con Síndrome de Down a la eugenésica ONU

LA GACETA
29 noviembre, 2017
 Un miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU defendió el aborto como una “medida preventiva”.
Charlotte Fien, una joven británica de 21 años con síndrome de Down, ha respondido al dirigente tunecino Yadh Ben Achour, miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU que, tal y como publica el blog Contando Estrelas, defendió el aborto como una “medida preventiva” para impedir que nazcan personas discapacitadas.

En la misiva, asegura que sus palabras le “ofendieron profundamente”. “Sentí que me atacó por ser quien soy. ¿Quién soy yo, Sr. Ben-Achour? Soy un ser humano como tú. Nuestra única diferencia es un cromosoma extra. Mi cromosoma extra me hace mucho más tolerante que usted, señor”, dice, antes de denunciar que “más del 90% de los bebés con síndrome de Down estén siendo abortados” en todo el mundo. “Aborto hasta el día en que deben nacer”, añade.

“Si se utilizasen otros rasgos heredables como el color de la piel para erradicar a un grupo de personas, el mundo gritaría. ¿Por qué no grita cuando personas como yo se están extinguiendo? ¿Qué hemos hecho para que quiera que desaparezcamos? Hasta donde yo sé, mi comunidad no odia, no discrimina ni comete crímenes”, continua Fien.

Asimismo, asevera que tiene “una vida brillante, una familia que le ama, grandes amigos y una vida social activa”. Estoy estudiando en la Universidad (…) Quiero casarme algún día y tal vez incluso tener un bebé”, afirma tras señalar que “no conoce a nadie con síndrome de Down que esté sufriendo” y tildar de “repugantes y malvadas” las palabras de Ben Achour. “Lo único que tenemos que sufrir son personas horribles que quieren extinguirnos”.

Finalmente, le pide que se disculpe por sus “horribles comentarios” y exige que sea cesado como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Millones de Síndrome de Down son abortados cada año en el mundo. El ginecólogo Peter McParland ya dijo que en los últimos cinco años “no ha nacido ningún bebé con esta discapacidad en Islandia y que “el 100% de los niños diagnosticados con trisomía 21 son abortados”.

Según el doctor irlandés, Dinamarca se encuentra en el segundo puesto, y aproximadamente en un plazo de 10 años no existirán personas con esta discapacidad en el país. Tras Dinamarca se encuentran Gran Bretaña y Estados Unidos, donde el 90% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.