Conclusiones del XX Congreso Provida: “No nos rindamos nunca, la vida es una carrera de fondo”

Fuente: Actuall, 19 de octubre 2015
Tras un fin de semana intenso concluyó el XX Congreso Nacional Provida, que reunió a numerosos expertos en la materia y que abordó desde el punto de vista científico y médico la defensa de la vida.
congreso-provida-696x386

Sin embargo, antes de dar por finiquitada esta cita de Madrid publicaron unas conclusiones con las que animar al movimiento provida para seguir con su lucha. Así, dejaron constancia de que “la ciencia y la conciencia están de acuerdo en que cada ser humano lo es desde la concepción” y que todos los movimientos que participaron en el congreso pueden “dar respuestas a los nuevos retos y agresiones que en distintos ámbitos sufre la vida humana.

Por ello, concluyeron sus conclusiones con una frase que pretende insuflar ánimo a tantas personas que luchan a favor del movimiento provida: “No nos rindamos nunca porque la vida es una carrera de fondo”.
Conclusiones del XX Congreso Nacional Provida

Tras las distintas ponencias y mesas redondas se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1- La Federación Española de Asociaciones Provida valora, agradece y anima la labor constante y callada de tantas personas que sirven a la vida humana. Constituyen los cimientos de una nueva sociedad más justa y humana.

2- Estamos comprometidos con mostrar la coherencia de la cultura de la vida que es capaz de dar respuestas a los nuevos retos y agresiones que en distintos ámbitos sufre la vida humana en los momentos más vulnerables.

3- La ciencia y la conciencia están de acuerdo en que cada ser humano lo es desde la concepción y merece ser acogido y querido en toda circunstancia, en todas las etapas de su desarrollo y hasta su fin natural.

4- Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, también a aquellas cuyo pasado haya estado quizá marcada por decisiones equivocadas, a colaborar de acuerdo a sus posibilidades en distintas iniciativas al servicio del ser humano.

5- Exhortamos a los poderes públicos y profesionales de las distintas disciplinas a ponerse al servicio del bien de la sociedad, y agradecemos y animamos a perseverar a los que ya lo hacen.

6- Queda de manifiesto que la tarea provida es fecunda, intergeneracional y siempre actual por lo que animamos a personas de todas las edades y especialmente a los jóvenes a comprometerse al servicio de la más noble y justa de las causas.

7- El 16 de octubre de 2015 se lanzó oficialmente en España la ‘petición europea One of Us’ dirigida a expertos del ámbito de la ciencia, la política y el derecho, en el marco de la celebración del XX Congreso Nacional Provida. Una petición Europea es promovida por la Federación Europea ‘One of Us’ de la que formamos parte.

8- Nos comprometemos a seguir con el trabajo diario de ayudas a embarazadas en dificultades, de apoyo a las personas que sufren la herida del aborto provocado y de otros males en sus vidas, la divulgación de los avances científicos al servicio de la vida y a mejorar nuestros medios de difusión utilizando las nuevas tecnologías para hacer más eficaz este mensaje que mejora las personas y por tanto la sociedad.

9- Animamos a todos los presentes, a los que nos han seguido en distintas partes del mundo a través de Internet y a todo el que a posteriori escuche las distintas ponencias de extraordinario nivel de este congreso a sacar lo mejor de su persona y de sus circunstancias, en lo pequeño y en lo grande, con constancia, profundidad de espíritu y con entusiasmo. No nos rindamos nunca porque la vida es una carrera de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.