Componente de anticonceptivos de emergencia causaría trombosis

EL COMERCIO CIENCIAS.- 13-OCT-2015

base_imagePrincipio activo de implantes subcutáneos y anticonceptivos de emergencia aumentaría el riesgo de sufrir este problema
La nueva generación de píldoras anticonceptivas en el mercado aumenta el riego de trombosis, según un estudio publicado en Alemania.

El «Informe sobre la píldora» elaborado por la Universidad de Bremen y la empresa de seguros Techniker Krankenkasse asegura que las nuevas píldoras son, en muchos casos, más nocivas para la salud que las de la generación anterior. Los resultados se basan en datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las píldoras hormonales con el principio activo lovonorgestrel, de la segunda y más antigua generación de anticonceptivos, funcionaban igual de bien que las píldoras de la tercera y de la cuarta generación, más modernas, asegura el estudio.

El lovonorgestrel es el principio activo de algunos métodos anticonceptivos hormonales como los implantes subcutáneos, los anticonceptivos de emergencia -píldora del día después-, píldoras anticonceptivas y dispositivos intrauterinos.

El informe presentado en Berlín concluye que el riesgo de trombosis que acarreaba su uso era menor que el de las nuevas píldoras en el mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados