Calvo, sobre gestación subrogada: El deseo de paternidad no es un derecho

COPE NOTICIAS – 20/06/2018

Madrid, 20 jun (EFE).- La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado hoy que el deseo de tener hijos es comprensible, pero «no un derecho», y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la «colisión de intereses» que supone la gestación subrogada.,Calvo ha contestado así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien ha acusado a la ministra de no abordar

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha indicado hoy que el deseo de tener hijos es comprensible, pero «no un derecho», y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la «colisión de intereses» que supone la gestación subrogada.

Calvo ha contestado así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quien ha acusado a la ministra de no abordar el debate de la gestación subrogada «con seriedad» porque supone un «desafío para sus prejuicios», de insultar a muchas familias y de «cosificar» a la mujer al hablar de «vientres de alquiler».

«Yo entiendo bien, como casi cualquiera, bien y de modo profundo humanamente hablando que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho. (…) La gestación no puede estar separada del parto ni del derecho íntegro, físico y psicológico, de las mujeres», ha destacado Calvo.

La ministra ha recordado que en España la ley prohíbe la gestación subrogada y que el Comité de Bioética ha destacado que son las mujeres pobres las que se ven abocadas a esta práctica.

«Este es un debate de gran envergadura ética que no se puede resistir a cuatro frases. (…) A lo que usted llama prejuicios lo llamo yo derechos de los menores y de las mujeres», ha continuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.