Comunicado de la Asamblea por la Vida con motivo de la futura decisión del TC sobre la constitucionalidad del aborto

constitucionalidad del aborto

Ante la presumible decisión del TC por la constitucionalidad del aborto, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la libertad y la Dignidad, aboga por promover una cultura de acogida, acompañamiento y cuidado de toda vida humana, de paso que defiende la  libertad y dignidad de todos, porque el aborto masivo y eugenésico de nuestro tiempo, necesita para imponerse deformar el estado de derecho. 

Señala:

  • Que es escandaloso e ilegítimo, que después de 13 años de espera se fije un calendario precipitado para elaborar la ponencia y acordar el fallo, por disposición del Presidente Conde-Pumpido, anterior Fiscal General del Estado.
  • Que es escandaloso, ilegítimo e ilegal, ignorar la propia jurisprudencia del TC establecida en 1985 sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la primera ley del aborto de 1983, que señala abiertamente que la vida del «nasciturus» es un “bien jurídico constitucional fundamental”. La actual mayoría del Tribunal se inclina por desamparar legalmente al no nacido y privar de información a la mujer gestante, vulnerando el principio fundamental de consentimiento informado en materia de salud.
  • Alimenta sospechas más que fundadas de prevaricación por varios miembros del TC nombrados por el gobierno, al no abstenerse en la deliberación del caso pese estar claramente contaminados por haber intervenido y adoptado una posición conocida sobre la ley que ahora juzgan, en sus trayectorias anteriores.

Por todos estos motivos, entiende que seguir estos presupuestos la sentencia del TC es manifiestamente recurrible al Tribunal de la Unión Europea por un presunto delito de prevaricación y por incumplir con su obligación de velar por el cumplimiento de la Constitución.

Adjuntamos declaración completa: PDF.

Artículos relacionados