Argentina pretende legalizar el feticidio

INFOVATICANA.- 29-JUL-2015

cristina-kirchner1El Gobierno argentino ha publicado una guía ministerial en donde se aprueba el aborto libre y se viola el derecho a la objeción de conciencia.

A pesar de los numerosos encuentros que ha tenido Cristina Fernández de Kirchner con el Papa Francisco, la mandataria argentina parece no haber comprendido que el aborto va en contra de os principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia.

Diversas asociaciones “pro-vidas” han denunciado en las últimas semanas que el Gobierno argentino ha abierto las puertas al aborto libre en todo el país, con una nueva edición de la guía de atención de los abortos no punibles.

El documento que se compone de 72 páginas fue publicado en el sitio web del Ministerio de Salud, lleva la firma de Cristina Fernández y lleva como fecha abril de 2015. Y en efecto, en la guía difundida por el gobierno argentino se lee que “el ejercicio de este derecho (el aborto) se encuentra enmarcado en los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos”.

ArgentinosAlerta denunció que el documento “empieza ‘edulcorando’ el término aborto y ‘rebautizándolo’ como ‘interrupción legal del embarazo’”.

Lo más grave, indicaron los pro-vidas argentinos, “es la interpretación amplia del supuesto no punible del ‘peligro para la vida de las madres’, incluyendo el peligro para su salud psíquica”. “¿Y quien interpreta ese sufrimiento mental? La misma madre. Ni médico forense, ni estudios de terceros. Ella misma juzgará el riesgo para su salud psíquica ‘asegurando el respeto a su intimidad y autonomía’”.

«Pro-vida ArgentinosAlerta ha iniciado una recolección de firmas en la con el objetivo de que se retire la guía con la que se abre puertas al aborto libre»
La plataforma argentina denunció también que en el documento del Ministerio de Salud “se prohíbe mostrar la ecografía a la que ya haya decidido abortar”.

Además, “el derecho a la objeción de conciencia queda limitado para evitar la llamada ‘objeción declamada’. Deberá ser ‘autorizado’ por la institución médica y no afectar a la disponibilidad del servicio. Es decir, se niega el derecho a la objeción de conciencia”.

“Tampoco deja opción a la objeción de los centros católicos. La guía obliga –y así lo dice expresamente- a todos los centros sanitarios de Argentina, públicos y privados. Una vulneración del derecho a la libertad religiosa”.

La organización pro-vida ArgentinosAlerta ha iniciado una recolección de firmas en la plataforma CitizenGO, con el objetivo de que se retire la guía con la que se abre puertas al aborto libre en este país. Puedes firmar en: http://www.citizengo.org/es/25801-marcha-atras-guia-aborto-libre-argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.