Warren Buffett ha donado $4.700 millones para impulsar el aborto desde el año 2000.

Warren Buffett

Warren Buffett es la sexta fortuna mundial según la revista Forbes y con 96.000 millones de dólares en su haber, es uno de los mayores financiadores globales del aborto. Además, de la información proporcionada por el periodista Hayden Ludwig para The American Conservative, se desprende que en el último decenio casi ha cuadriplicado los fondos destinados a implantar esta práctica como la primera causa de mortalidad a nivel mundial.

Fuente: Religionenlibertad.com

Warren Buffett uno de los mayores financiadores globales del aborto

En mayo de 2014, Religión en Libertad se hacía eco de  un análisis realizado por Students for Life of América que elevaba a 1.200 millones de dólares los destinados por Buffett a asentar el aborto en el mundo entre el año 2000 y 2012.

Ahora, según los últimos datos, la cifra se amplía hasta los 4.700 millones de dólares invertidos en los últimos 22 años, lo que supone un 5% de su fortuna actual.

(Puedes leer aquí las conclusiones del análisis de Students For Life sobre las multimillonarias concesiones de Warren Buffett al aborto a nivel mundial).

Esta cuantiosa suma de dinero sería suficiente, según estimaciones del abortista Instituto Guttmacher, para pagar cerca de 4 millones de abortos de 20 semanas.

Sin embargo, Buffett y el instituto Guttmacher no están solos en esta labor, y se ven apoyados por multitud de organizaciones que, gracias al multimillonario, destinan cuantiosas sumas de dinero para el aborto tras la máscara de filantrópicas promesas como la educación infantil. Así se presenta en su página web la Susan T. Buffett Foundation, fundación dedicada a la difunta exesposa del magnate: es financiada casi exclusivamente por la misma fundación de Warren Buffett y se encarga de promover a su vez gran parte de los movimientos abortistas internacionales.

Tal y como recoge Ludwig, esta fundación promueve el control del “crecimiento de la población” a través del aborto tras una “retorcida definición de filantropía”, desde años antes de la aprobación del aborto en los Estados Unidos en 1973.

Warren Buffett

Entonces, Buffett y su socio Charles Munger ya difundían las prácticas abortivas a través de una iglesia falsa ayudando a cruzar las fronteras a mujeres que deseaban abortar.

Desde entonces, el magnate y sus sociedades no han dejado de promover el aborto por todo el mundo como la supuesta “solución” al problema de la superpoblación. Así lo reconoció la hija del magnate Suzie Buffett y actual presidenta de la Susan T. Buffett Foundation  en 1997: “Mi padre siempre ha creído que [financiar el control de la población] es lo prioritario, y es a lo que se dedicará la fundación. Creo que, como su hija, es importante cumplir sus deseos”.

1º National Abortion Federation (NAF)

La Federación Nacional del Aborto (NAF, por sus siglas en inglés) responsable de la mitad de los abortos que se realizan cada año en Canadá y Estados Unidos es una de las grandes beneficiarias de la fortuna del magnate. Solo en 2020, la Federación recibió 58 millones de dólares como subvención para financiar el aborto, lo que significa 28 millones de euros más de lo recaudado por la organización en 2019. Ese año era nombrada directora de este negocio la sacerdotisa episcopaliana lesbiana Katherine Ragsdale (se fue en octubre de 2021). El sueldo de una directora de NAF en 2017 era de 392.000 dólares anuales (29.500 euros al mes).

2º Planned Parenthood

Planned Parenthood es la mayor patronal del aborto en los Estados Unidos y partner de la Federación Nacional del Aborto. Fue fundada por Margaret Sanger, racista, esotérica y eugenésica. En lo que va de siglo ha recibido 785 millones de la Fundación Buffett. Vale la pena recordar que el sueldo de la directora de Planned Parenthood en 2017 era de 750.000 dólares al año (fuente aquí).

3º MSI Reproductive Choices

Se trata de la antigua Marie Stopes International, rebautizada como MSI Reproductive Choices. Su fundadora, Marie Stopes, era otra racista eugenesista. Hoy es una patronal del aborto que opera en 37 países de todo el mundo. Según The American Conservative, la fundación de Warren Buffett ha destinado estas dos décadas al menos 525 millones de dólares a esta franquicia abortista asentada en África, Asia, Reino Unido y Estados Unidos.

4º Save The Children

Otro de los grandes proveedores planificación familiar a nivel internacional que se ven beneficiados  por la multimillonaria fundación es Save The Children, destinataria de 89 millones de dólares. La organización, pese a eludir un posicionamiento oficial sobre el aborto “por no ser un asunto que figure entre sus cometidos”, es conocida por su promoción de la planificación familiar “para reducir el riesgo de resultados adversos para la madre”, ayudando a “retrasar, espaciar o limitar los embarazos mejorando la calidad y accesibilidad” a esta práctica.

5º Ipas

Para Ipas, organización operante en África, Asia y América, “garantizar el derecho al aborto no es suficiente” por la oposición de “barreras -entre otras- religiosas”. Por ello,  proponen “construir ecosistemas de aborto sostenibles” donde “el sistema de salud apoye el acceso al aborto y las leyes y políticas respalden la plena autonomía del cuerpo”: “Promover la justicia reproductiva mediante la ampliación del acceso al aborto y la anticoncepción” es su principal objetivo, lo que le ha hecho merecedora de 418 millones de dólares provenientes de la Fundación Buffett, según las cifras proporcionadas por Hayden Ludwig .

6º DKT International

DKT International -según el portal Influence Watch, una de las organizaciones líderes en la anticoncepción, pornografía y planificación familiar- ha sido receptora de 259 millones de dólares de la Fundación. La organización, destaca el portal, fue fundada en 1989 por Philip Harvey, fundador del sitio erótico Adam & Eve que reconoció a The Economist tener entre sus principales objetivos la financiación de la planificación familiar y que ahora realiza desde DKT.

7º Catholics for Choice (Católicas por el Derecho a Decidir)

Católicas por el Derecho a Decidir (Catholic for a Free Choice) no es ningún grupo de católicos, sino una mera organización de profesionales pagados dedicados a impulsar el aborto entre los católicos y fomentar el disenso en la Iglesia. Para eso, la Buffett Foundation les ha aportado los 42 millones y medio de dólares.

Reciben dinero también de otras fundaciones y grupos abortistas. Aunque hace décadas que esto se sabe y que los obispos denuncian que el grupo no tiene nada de católico, la prensa a menudo da voz a este lobby pagado por una industria como si representase a alguien distinto que sus empleadores.

Se puede consultar aquí el listado completo de organizaciones partidarias del aborto subvencionadas por la Susan T Buffett Foundation y la Buffett Foundation.

Artículos relacionados