Participación de ANDOC en el I Congreso Internacional de Bioética de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética

Málaga, 19 de marzo de 2017

Eva María Martín y José Antonio Díez en un intermedio entre las sesiones.

Los días 9 y 10 de marzo tuvo lugar en Sevilla el I Congreso Internacional de Bioética de la Sociedad Andaluza de Bioética (SAIB) en el que participaron más de un centenar de profesionales de varios países de Europa e Iberoamérica, en su mayoría procedentes del ámbito de la Sanidad, del Derecho y de otras Ciencias Sociales.

Las sesiones se celebraron en el bellísimo marco de la Fundación Valentín Madariaga, en el Paseo de María Luisa, junto al famoso parque sevillano del mismo nombre.

ANDOC, que es miembro de SAIB, ha estado muy bien representada, con nuestra Presidenta, Eva María Martín, y varios socios y colaboradores procedentes, sobre todo de Andalucía.

Eva María presentó una comunicación sobre “La función de las Comisiones Deontológicas en los Colegios de Farmacéuticos” (ver resumen de la intervención); por su parte, José Antonio Díez, intervino en la primera mesa redonda del sábado 10 de marzo (titulada “Vulnerabilidad y discriminación en la investigación biomédica”), con una ponencia sobre los “20 años del Convenio de Oviedo sobre derechos humanos y biomedicina”. En la misma mesa, intervinieron el Dr. Luis Echarte, de la Universidad de Navarra; Rocío Aguilar, que se dedica a la investigación de medicamentos en GSK; el Dr. Y el Prof. Pedro Talavera, de la Universidad de Valencia. Moderó la mesa el Dr. Francisco Atienza.

Eva Mª Martín durante la lectura de su comunicación

A lo largo de estos días, han pasado por el Congreso personalidades muy relevantes del mundo académico y profesional, entre otros: el Pr. Vicente Bellver, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Valencia y miembro del Comité de Bioética de España; el Dr. Fernández-Crehuet, catedrático de Medicina Preventiva en la Universidad de Málaga; los Dres. Domínguez, Boceta y Gamboa de los hospitales Macarena, Virgen del Rocío y Valme, de Sevilla, la farmacéutica keniana Ebele Okoye, reciente Premio Harambee; la Prfa. Gema Llorente, de la UNIR, etc.

Al Congreso de presentaron 50 comunicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.