París y Washington marchan a favor de la vida


París y Washington se han sumado a la 13ª Edición de la Marcha por la Vida con marchas multitudinarias

https://www.cope.es/religion/actualidad-religiosa/iglesia-universal/noticias/paris-washington-marchan-favor-vida-20190121_336327

21/01/2019

Miles de per­so­nas se han dado cita en la 13ª Edi­ción de la Mar­cha por la Vida. Un evento que ha cobrado relevancia en París bajo el lema «De­re­cho a la ob­je­ción de cons­cien­cia en la pro­fe­sión mé­di­ca” y en Wa­shing­ton, en donde miles de jóvenes se han manifestado a favor del derecho a la vida.   

El Papa Fran­cis­co ha que­ri­do ani­mar a los or­ga­ni­za­do­res de esta 13ª Mar­cha a “tes­ti­mo­niar los va­lo­res inalie­na­bles de la dig­ni­dad hu­ma­na y de la vida”. Por ello, el Nun­cio Apos­tó­li­co en Fran­cia, Mons. Lui­gi Ven­tu­ra hizo lle­gar en nom­bre del Pontífice, un men­sa­je a los or­ga­ni­za­do­res: “El Papa Fran­cis­co sa­lu­da cor­dial­men­te a los par­ti­ci­pan­tes de la Mar­cha por la vida. Ani­ma­do por la con­vic­ción de que ‘todo el mal rea­li­za­do en el mun­do se re­su­me en eso: el des­pre­cio por la vi­da’ (Au­dien­cia ge­ne­ral, 10 de oc­tu­bre de 2018). El Pon­tí­fi­ce alien­ta a tes­ti­mo­niar sin ce­sar los va­lo­res inalie­na­bles de la dig­ni­dad hu­ma­na y de la vida”.

Según los organizadores: “te­nía por ob­je­to ser una lla­ma­da a los fran­ce­ses para que mi­ren re­so­lu­ta­men­te la aco­gi­da de la vida, ha­cien­do va­ler el de­re­cho a la ob­je­ción de cons­cien­cia”.

Derecho a la vida

Una marcha cen­tra­da en el res­pe­to a la ob­je­ción de con­cien­cia de los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos. Es­pe­cial­men­te ame­na­za­dos por las nue­vas nor­ma­ti­vas abor­tis­tas, pro­mo­vien­do ante todo el va­lor de de­fen­der la li­ber­tad de con­cien­cia y la ob­je­ción ante las ame­na­zas y trans­gre­sio­nes anun­cias en la re­vi­sión de la ley de bio­éti­ca de la pro­crea­ción me­di­ca­men­te asis­ti­da, la li­be­ra­li­za­ción to­tal de la in­ves­ti­ga­ción de em­brio­nes, la mer­can­ti­li­za­ción de la mu­jer, etc. Por ello, en esta Mar­cha, los or­ga­ni­za­do­res in­vi­ta­ron a “toda la so­cie­dad ci­vil, mé­di­cos, in­ves­ti­ga­do­res, bió­lo­gos, mu­je­res em­ba­ra­za­das a ha­cer va­ler su de­re­cho a la ob­je­ción de con­cien­cia. La me­di­ci­na y la cien­cia sin con­cien­cia son sólo la rui­na del hom­bre”.

Además, los organizadores han recordado que en Fran­cia se pro­du­cen cada año, al­re­de­dor de 220.000 abor­tos mien­tras no exis­te ni la vo­lun­tad po­lí­ti­ca ni la con­cien­cia co­lec­ti­va para re­du­cir esta bru­tal ci­fra. 

Estados Unidos, marcha por el derecho a la vida

En Estados Unidos, en Wa­shing­ton también mi­les de per­so­nas, es­pe­cial­men­te jó­ve­nes lle­ga­dos des­de dis­tin­tas par­tes del país, re­co­rrie­ron las ca­lles de la ciudad en el mar­co de la Mar­cha por la Vida 2019. Una marcha que se rea­li­za to­dos los años cer­ca de la fe­cha en la que se le­ga­li­zó el abor­to en Es­ta­dos Uni­dos en 1973.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados