Organizaciones europeas piden que la UE actúe ante la baja natalidad

europapress.es
20/09/2013
Organizaciones de diversos países de Europa, entre las que destacan ‘The Family Watch’ y la Asociación Nacional de Familias Numerosas húngara, organizadora del evento, se han reunido en el Parlamento de Budapest (Hungría) para abordar el «problema» de la baja natalidad en el país y, de forma generalizada, en los países de la Unión Europea.

Así, han recordado que la tasa de nacimientos húngara es de 1,23 (la más baja del continente) y que, de no cambiar, el país está «abocado a un envejecimiento paulatino de la población que pone en peligro el sistema de pensiones, por la falta de nuevas generaciones».

Por ello, la vicepresidenta de ‘The Family Watch’, María José Olesti, ha pedido a la UE que «trabaje en los próximos años para mejorar los preocupantes índices de natalidad , y sobre todo, para dar solución a aspectos tan fundamentales como la juventud, el envejecimiento de la población y la conciliación», en la línea de las recomendaciones hechas por el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Ándor.

«Los sistemas de salud de los países europeos serán insostenibles sin contar con la familia», ha asegurado Olesti, que ha recordado que «la mayoría de los casos son los familiares los que apoyan y cuidan de sus ancianos ante la imposibilidad del Gobierno de poder hacerlo».

Además, ha subrayado la importancia de que los expertos en materia de familia participen en la sociedad civil a fin de colaborar en la «mejora de políticas que promuevan un aumento de la natalidad» y de ayudar a través de cursos de orientación familiar.

«En la medida que se dote a las familias con más conocimiento y estabilidad, se ayudará a mejorar las cifras de nacimientos y colaborar en la mejora de la calidad de vida de los países», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.