Objeción de Conciencia frente al servicio militar y reclutamiento ilegal, tema central de Foro en Bogotá

RADIO SANTA FE.-14-AGOSTO-2015

MilitaresComo parte de las actividades de la Semana de la Juventud, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Universidad Autónoma promueven iniciativas juveniles para la construcción de la paz, por lo cual se realiza, este jueves 13 de agosto de 2015, un foro sobre objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio y reclutamiento ilegal.

El Foro ‘Nuestras Conciencias no son Objeto de Guerra” tiene como propósito ofrecer información jurídica y generar un espacio de discusión y reflexión de las juventudes en lo que atañe a la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio. Lo anterior, teniendo en cuenta que para que esta generación viva en paz, se debe actuar frente a cualquier expresión que llame a perpetuar la guerra.

El proceso distrital de objeción de conciencia es un espacio de articulación en el cual confluyen organizaciones sociales, colectivos, grupos de trabajo y personas que históricamente han promovido acciones para la garantía del derecho a la objeción de conciencia, la abolición del servicio militar obligatorio y la desmilitarización de la sociedad.

Esta iniciativa obedece a la Sentencia 728 del 2009 que define la objeción de conciencia como:
“…la resistencia a obedecer un imperativo jurídico invocando la existencia de un dictamen de conciencia que impide sujetarse al comportamiento prescrito, por lo que supone la presencia de una discrepancia entre la norma jurídica y alguna norma moral, siendo reconocido por la Corte que es posible objetar por razones de conciencia deberes laborales, educativos y profesionales…”.

Hora: Entre las 8:00 y las 12:00 del medio día

Lugar: Universidad Autónoma de Colombia, Auditorio Azul (Calle 12b # 4 – 31)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.