«Firma la alerta:Mis padres deciden», una importante iniciativa social por el respeto de la libertad de educación en Andalucía

Mis padres deciden” es una plataforma creada por padres y madres que piden a la Junta de Andalucía que se respeten sus derechos a la hora de elegir la educación de sus hijos. Un derecho constitucional que esta siendo vulnerado por parte de la Junta de de Andalucía al impedir renovar los conciertos educativos a los Colegios que ofertan educación diferenciada para aquellos padres que eligen esta opción pedagógica.

Como explican los promotores de la referida iniciativa, “ante la situación actual planteada por la Junta de Andalucía los padres y madres de los 12 colegios afectados en esta acción de la junta, y otros padres y madres que defienden igualmente la libertad de elección para la educación de nuestros hijos, nos vemos obligados a organizarnos, unirnos y movilizarnos en esta plataforma con objeto de ejercer presión e invitar a los responsables políticos a ejercer una responsable reflexión sobre esta iniciativa que consideramos injusta y que dejará a miles de niños sin colegio”.

Los colegios directamente afectados este año por la decisión de la Junta de Andalucía son: Ángela Guerrero, Ribamar, Albaydar, Altair, Elcható, Molino Azul, Nuestra Señora de Lourdes, Torrealba, Yucatal, Zalima, El Soto y Campomar. Son 5000 los alumnos escolarizados en estos centros y su cierre supondría también la pérdida de 600 empleos.

Una de las primeras acciones lanzadas por “Mis padres deciden” ha sido el lanzamiento de un Manifiesto articulado sobre cinco puntos básicos: 1. Libertad; 2. Calidad; 3. Solidaridad; 4. Consecuencias; y 5. Futuro. Dicho Manifiesto puede ser suscrito por cualquiera que desee mostrar su apoyo en el siguiente enlace: Firmar el manifiesto

Fuente: Profesionales por la Ética

Artículos relacionados