Mayor Oreja lidera una iniciativa europea para combatir el aborto.

Fuente: Lainformacion.com, 28 de noviembre de 2014

Participantes en la Asamblea de la Federación Europea de Entidades Provida, celebrada en Madrid el 28-29 noviembre. En el centro, Eva María Martín de ANDOC

Participantes en la Asamblea de la Federación Europea de Entidades Provida, celebrada en Madrid el 28-29 noviembre. En el centro, Eva María Martín de ANDOC

El exministro Jaime Mayor Oreja participó hoy en Madrid la presentación de la Federación Europea ‘One of Us’, de la que es copresidente y que aboga por la restricción del aborto en la Unión Europea (UE).
El exeurodiputado compareció en rueda de prensa junto con Carlo Casini, también copresidente de esta federación. Ambos dieron a conocer el plan de acción del año 2015 de su entidad, con el que pretenden “defender la vida humana y su dignidad en Europa».
Mayor Oreja argumentó que hay una necesidad de hacer una Europa «real» y «ejemplar», que se fundamente no sólo en el euro, sino también en realidades sociales, como es el «derecho a vivir».
‘One of Us’ tiene como principales objetivos conseguir el compromiso de la UE para que «no se consienta ni financien acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos», así como de establecer los instrumentos «adecuados» de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de «garantizar» que éstos no se empleen para «atentar contra la vida humana».
NO FINANCIAR EL ABORTO
Según datos de la Comisión, entre 2007 y 2013, la UE destinó más de 156 millones de euros a financiar investigaciones con células madre embrionarias y, entre 2008 y 2012, dedicó 104 millones de euros a financiar servicios de “planificación familiar y salud reproductiva” fuera de la UE.
Por este motivo, los representantes de ‘One of Us’ instan a las instituciones europeas a realizar los cambios necesarios en la legislación europea, para que no se financien investigaciones ni programas que supongan, a juicio de esta fundación, la «destrucción» de embriones humanos y que con la ayuda comunitaria al desarrollo «no se financie la práctica o la promoción del aborto».
Actualmente, la federación está integrada por 29 entidades de diferentes países, pero, según apuntó Mayor Oreja, están convencidos de que en los próximos meses de ampliará tanto el número de Instituciones como el número de países que se adhieran.
DOS MILLONES DE FIRMAS
En esta línea, el exministro del Interior dijo que «estamos dando un paso más» en la estructura y organización europea» en defensa del derecho a la vida, que, a su entender, «es fundamental».
Entre otras iniciativas, el exeurodiputado aseguró que la organización va a hacer una recogida de firmas a juristas, científicos y políticos, que defendiendo esta premisa, pueden dar «más fundamento» en el orden jurídico, político y moral.
Asimismo, indicó que «no hay ninguna organización que nazca de una iniciativa popular» como ‘One of Us’, que ya haya realizado una recogida de dos millones de firmas. Con todo esto, Mayor Oreja dijo que hay una necesidad de hacer una Europa «real» y «ejemplar» que se fundamente en realidades sociales, como es el «derecho a vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.