Los pediatras rectifican y retirarán la alimentación artificial a la niña Andrea

La pequeña solo mantendrá una mínima dosis de hidratación para que pueda metabolizar la sedación que le suministrarán
Los pediatras rectifican y retirarán la alimentación artificial a la niña Andrea
efe, ABC 6 de octubre de 2015
Los padres, este lunes a su salida de los juzgados
padres-nina-andrea--644x362
Tras casi una semana de polémica, la niña que se mantenía viva a través de una sonda que la alimentaba artificialmente será finalmente desconectada de este sistema de nutrición. Así lo ha manifestado este lunes el abogado de la familia en los exteriores del hospital de Santiago donde Andrea, que padece una enfermedad neurodegenerativa, permanece ingresada.

La decisión de los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de COmpostela, que rectifican su negativa de día atrás, se ha producido poco después de que los progenitores se reuniesen con el juez encargado del caso, esta misma mañana. Según el letrado de los padres, su familia entiende que esta decisión podría ser un «faro que ilumine muchos otros casos».

A la niña se le retirará en las próximas horas la sonda por la que se la alimenta. El paso siguiente consistirá en sedarla y mantener una mínima hidratación para que pueda metabolizar esa sedación. Pese a todo, insisten, el fallecimiento podría tardar días e incluso más un mes en producirse.
22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.