Los obispos critican el registro de médicos objetores de Igualdad: “¿Por qué no se registran los que están dispuestos al aborto?”

Defienden las manifestaciones ante las clínicas: “Sorprende que la muerte sea un derecho y no la libertad de expresión”. “Es preocupante que sea ultraconservador oponerse al aborto y superprogresista defender al lobo”

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal.
Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal.EFE

Fuente: El Mundo, 30 de septiembre

Los obispos han criticado este jueves el registro de médicos objetores que quiere crear la ministra de Igualdad, Irene Montero, para garantizar que se pueda abortar en los hospitales públicos. “Si el argumento es organizar bien la prestación de un servicio, ¿por qué no se registran los que están dispuestos al aborto?”, se ha preguntado el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

En rueda de prensa para explicar los trabajos realizados por la Comisión Permanente del Episcopado, Argüello ha considerado que “obligar a un objetor a registrarse de manera previa afecta a la libertad de conciencia” y restringe varios derechos, especialmente “en un momento en que se habla tanto de protección de datos”.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, ha defendido a los que se manifiestan frente a las clínicas abortistas. “Sorprende que la muerte de una nueva vida sea un derecho y no lo sea la libertad de expresión y el derecho de manifestación”, ha afirmado. El Congreso ha aprobado recientemente la toma en consideración de una iniciativa del PSOE para convertir en delito el acoso a mujeres frente a estas clínicas.

Argüello ha explicado que las personas que se concentran frente a estos centros forman parte de “un movimiento de carácter mundial” y lo hacen “desde su propia iniciativa”, con la intención de “recordar la presencia sagrada de la vida humana y que hay alternativas al aborto”.

¿Y si estas personas insultan o presionan a las mujeres que acuden a abortar? “No sé si puede haber algunas personas que, a la hora de rezar o de transmitir información, hagan algo inconveniente como violentar a otras personas”, ha respondido.

La postura de la Iglesia española en cuanto a este asunto es, por encima de todo, defender el derecho a la vida. Cree que “el aborto es un drama”, y ve “preocupante que se considere superprogresista interrumpir la vida y que se considere ultraconservador oponerse al aborto”.

Artículos relacionados