Los obispos apoyan la manifestación en contra de la retirada de la reforma de la ley del aborto.

abc.es
18.09.2014

Ante la manifestación que tendrá lugar este domingo en Madrid y otras 40 ciudades españolas en contra de la retirada del anteproyecto de Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, los obispos miembros del Comité Ejecutivo, han recordado este jueves «el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural»
«Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural», señala la nota.

Así se refieren los prelados a la protesta convocada por la plataforma Derecho a aVivir que partirá este domingo a las 12 horas de la confluencia de la Gran Vía y la calle San Bernardo y pasará por el Ministerio de Justicia para pedir al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, «que cumpla su programa electoral y derogue la actual ley del aborto».

«No es progresista»
Los obispos además recuerdan la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en la que el Papa señala que «entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (…) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (…). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana».

«Asimismo, como también señala el Papa, –añaden– hemos de hacer más para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situa-ciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias».

Los prelados concluyen recordando que es «tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente». «Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades», aseguran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.