Lasquetty se opone al aborto porque no es un derecho y va contra principios.

lasquetty
Publicado en abc.es
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido hoy que el aborto es un «fracaso de la sociedad», no un «derecho», y que la vida «merece ser defendida en todos los estadios».

Lasquetty ha considerado que el derecho a la vida y la igualdad son «principios esenciales» de las sociedades occidentales que son «igualmente válidos» en el caso del aborto eugenésico -el practicado en casos de riesgo de malformaciones en el feto-.

En este sentido, ha criticado la formulación del aborto eugenésico, puesto que se funda en la «premisa» de que una vida «con deficiencias o diferencias» no merece ser vivida, con la que no se ha mostrado de acuerdo, y porque «atenta» contra la convención de Naciones Unidas de prevención de la discriminación.

«No hay derecho al aborto, sino a la vida», ha defendido el consejero en la clausura de las II Jornadas Científicas organizadas por la plataforma Derecho a vivir bajo el lema «El aborto eugenésico en el siglo XXI. Mujer, embarazo y salud mental».

En el acto, Lasquetty ha cuestionado el discurso de la «izquierda inmovilista y retrógrada», que según el consejero ha ligado «el desarrollo de la mujer con lo que consideran derecho al aborto».

El consejero ha considerado que el «punto correcto» del debate sobre el aborto debe centrarse en los valores, puesto que este problema radica en su opinión en que el sentido de la responsabilidad de la sociedad está «diluido» y «muy, muy disminuido».

Además, ha lamentado la actitud de los que ignoran que «los actos tienen consecuencias» y que el remedio «no puede ser que desaparezcan las consecuencias».

Lasquetty ha considerado «muy sorprendente y muy frustrante» que «todavía» se presente el aborto «como salida para los embarazos no deseados» y ha calificado de «paradójico» que no se tenga «la suficiente consciencia» sobre algo «tan natural y cotidiano como evitar un embarazo no deseado».

«Mientras hay un aborto hay un fracaso de todos», ha reiterado Lasquetty empleando una expresión usada anteriormente por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, antes de desear que «pronto vea la luz» la reforma legal que prepara el Gobierno.

Lasquetty ha asegurado que, en la Comunidad de Madrid, 24.000 de 100.000 embarazos no llegaron a término «por la práctica del aborto», y que de estos un 2,7 % tuvieron como causa las anomalías del nasciturus.

El consejero ha abogado por «recuperar el sentido de la responsabilidad de mujeres y hombres», basado en la información y en su caso en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.