La Consejería andaluza celebra el fallo del TSJ y Andoc reclama reformar la ley

Diario Médico, 15 de abril 2013.
María Jesús Montero, consejera de Sanidad de la Junta, ha celebrado el fallo del TSJ que niega el derecho del médico de atención primaria a objetar a informar del aborto. asegurando que “esta sentencia tendrá eco en el resto España” y destacado que la sentencia hace suyos los argumentos de su departamento, acerca de que “a la mujer, que aparece por primera vez en una consulta, hay que orientarla de cómo puede solicitar la interrupción voluntaria del embarazo no estando esta información sujeta a la objeción de conciencia del médico”.

embarazo
Diario médico.María Jesús Montero, consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha celebrado el fallo del TSJ que niega el derecho del médico de atención primaria a objetar a informar del aborto, asegurando que “esta sentencia tendrá eco en el resto España” y destacado que la sentencia hace suyos los argumentos de su departamento, acerca de que “a la mujer, que aparece por primera vez en una consulta, hay que orientarla de cómo puede solicitar la interrupción voluntaria del embarazo no estando esta información sujeta a la objeción de conciencia del médico”.

Sin embargo, desde las posturas defensoras del derecho a objetar del sanitario, José Antonio Díez, secretario general de Andoc, señala que esta resolución “pone de manifiesto que la actual legislación consagra el aborto como un derecho e impone una línea ideológica única”. De modo que, según el profesor de Derecho, “se confirma la necesidad urgente de un cambio legislativo, pues el actual marco ignora totalmente los derechos del nasciturus, y obliga a los médicos a aceptar el aborto como acto médico”.

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, dijo la pasada semana que el proyecto de reforma de la ley del aborto vigente continua siendo un objetivo de su gabinete, sin entrar en aclarar cuándo habrá un anteproyecto.
NOTICIAS RELACIONADAS
Artículo:Los médicos,obligados a informar sobre el aborto
Entrevista a Jose Antonio Díez, coordinador general de Andoc en el diario La Razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados