La auxiliar de Alcalá, condenada a 20 años de cárcel por el asesinato de una anciana

Beatriz, de 39 años, fue absuelta de uno de los dos crímines por los que estaba acusada

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la auxiliar de enfermería Betriz López Doncel a 20 años de cárcel por un delito de asesinato en relación con la muerte en agosto de 2017 de una paciente ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Así consta en una sentencia, en la que considera a la acusada autora responsable de un delito de asesinato. Ese fue el veredicto, por unanimidad, del jurado popular. Por ello, fue absuelta de la muerte de otra paciente que murió en 2015 y de la tentativa de asesinato de otra de las supuestas víctimas. Considera que, aunque hay indicios, estos no tienen la fuerza suficiente como para determinar que la procesada introdujera el gas en las venas de la fallecida.

De esta manera, a pesar de que en un principio se pidó 40 años de prisión para la acusada por dos asesinatos, ahora se ha rebajado a 20 al ser declarada culpable de uno de ellos solamente. Además, la acusación popular pedía la prisión permanente revisable para la mujer de 39 años.

El fallo judicial también impone a la ya condenada la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de desempeñar actividades como auxiliar de clínica en cualquier Hospital o Centro médico durante un período de 10 años.

La sentencia llega sin que se sepan los motivos acerca de por qué lo hizo. El fiscal se refirió en su informe final a que pudo ser el hecho de que sea «una persona que piense que la eutanasia tiene que ser legalizada», una motivación que fue respaldada por las psicólogas que examinaron a la procesada en la cárcel.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados