«Hobby Lobby» le gana el pulso a Obama: las empresas tampoco tendrán que pagar abortos

infocatolica.com
30.06.2014
hobbylobby
La empresa «Hobby Lobby» ha ganado en los tribunales y no tendrá que pagar abortos a sus empleados.
Obama pretendió extender «la cultura de la muerte» disfrazándola de salud con el «obamacare». Pudo intentar obtener consenso en los aspectos buenos y en otros quizá más discutibles. Pero se empeñó en someter las conciencias de los ciudadanos de Estados Unidos obligándoles a pagar muerte, anticoncepción y vejación de la dignidad de la persona.
En febrero de 2012 los obispos USA salían al paso de la intensa propaganda obamita. Allá muchos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos se toman las cosas en serio y van más allá de palabras bonitas, y como Obama seguía violando las conciencias de sus ciudadanos 42 instituciones de la Iglesia presentaron una de las mayores demandas contra el Estado. Consiguieron que las instituciones dedicadas al cuidado pastoral quedasen exentas del pago de la muerte y la indignidad.
En diciembre de 2013, la Archidiócesis de Nueva York celebraba que el «obamacare» (Mandato HHS) quedase en suspenso:
«La decisión deja en claro que estas entidades no exentas sufrirían daño porque el Mandato las hace cómplices de un plan destinado a dar una cobertura ante la cual tienen una objeción religiosa».
A la lucha por la libertad de la conciencia se han sumado otras 300 demandas, entre las que destaca, por el impacto que puede tener en la jurisprudencia posterior, la que presentó «Hobby Lobby», una cadena de tiendas con 13.000 empleados propiedad de una familia evangélica: los Green.
«Hobby Lobby» argüía que el seguro que les obligaba a contratar Obama incluía acceso a tratamientos contraceptivos, químicos y físicos, que en muchos casos podrían producir abortos (los evangélicos no se oponen a la contracepción). No querían ser cómplices de abortos.
Y «Hobby Lobby» ha ganado. Ahora también se podrá ejercer la objeción de conciencia ‘aunque’ se sea una empresa o un empresario. Hay 50 procesos más de sociedades abiertos reclamando la excepción. Y vendrán más.
Hoy lunes, 30 de junio, el Tribunal Supremo de los EE.UU., 5 votos a favor y 4 en contra, dictamina que los dueños de los negocios pueden objetar basados en sus creencias, y negarse a pagar abortos vía Seguro de Salud.
El impacto en la industria de la muerte será muy grande y abortos y métodos abortivos dejarán de tener cobertura económica. Es un gran día que presagia un final de año con bofetadas judiciales continuas y que empezó con la paralización de la aplicación a las Hermanitas de los Pobres y al que se han ido sumando otras organizaciones.
Un día histórico en Estados Unidos para los defensores de la vida y de la libertad religiosa, que ha sido el fundamento jurídico que en este caso también quería conculcar la progresía. Tengo alguna prevención en este aspecto, pero esperemos a que sedimente el asunto. Y disfruten de las reacciones del lobby abortista Planned Parenthood, están siendo furibundas. Obama, no, you can’t.
¿Jueces así?, ¿obispos y sacerdotes?, ¿laicos?, ¿empresarios?… Es el modo de cambiar un país, como los primeros cristianos, ciudadanos romanos, a todos los efectos. No sólo para los leones, también, como San Pablo, para ejercer sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.