Histórico: por primera vez, el Congreso de EEUU aprueba una propuesta que defiende al no nacido

Religión en Libertad.- Después de 30 años de aborto legal, sólo un 44% de españoles lo ve como algo «aceptable»

Los abortistas temen las ecografías: los provida sacan las máquinas de ultrasonidos a las calles

Los democristianos quieren imponer el aborto en Irlanda: en la calle protestan 40.000 personas

La mayoría de los estadounidenses ya está en contra del aborto… los provida ganan terreno

Por 228 votos contra 196, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una propuesta que busca restringir los abortos en todo el país pasadas las 20 semanas de embarazo. La propuesta la presentó un diputado republicano de Arizona, Trent Franks, con el nombre «Acta de Protección del Niño capaz de sentir dolor» (HR 1797).

Hubo 6 demócratas que votaron a favor de esta protección a los niños, pese a la postura contraria de su partido. Y, al revés, hubo 6 republicanos que demostraron ser fervientes abortistas y defensores del aborto tardío. Otros 10 congresistas prefierieron no significarse y no votar.

Un hecho histórico
El diputado Franks señaló el carácter «histórico» de la votación: «es la primera vez en la historia, en cualquiera de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, que una protección afirmativa se extiende a los niños no nacidos. Rezo para que hoy se apunte hacia el día en que América abra sus ojos a la humanidad de estas pequeñas víctimas y la inhumanidad de lo que se les hace».

La presidenta de la Lista SBA (un lobby femenino provida centrado en la política) se mostró muy satisfecha: «esta propuesta pro-mujer, pro-ciencia y Constitucional merece un voto inmediato en el Senado. Es simple: los niños que pueden sentir un dolor inimaginable por el aborto deben ser protegidos en todo el país».

Obama, con el aborto sin límites
Pero es difícil que la norma prospere en el Senado, donde no se está proponiendo, y en cualquier caso el presidente Obama, un firme defensor del aborto sin límites, incluso del más tardío o por parto parcial, ha anunciado que la vetará si llega a hasta él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.