Fue declarado clínicamente muerto y estuvo en coma durante 21 años. Luego se despertó

LIFENEWS – ALEX SCHADENBERG – 23/08/2018

La familia de Niall McGrath le dijo al Irish Sun News  que Niall, quien despertó de un coma de 21 años en 2010, estaría muerto si la decisión recientemente aprobada por el Tribunal Supremo del Reino Unido hubiera estado en vigor.

El mes pasado, la Corte Suprema del Reino Unido decidió  que los pacientes en estado vegetativo permanente (PVS) y estado mínimamente consciente (MCS) pueden morir de hambre y deshidratarse sin el permiso de la corte, si el personal médico y los familiares aceptan que esto está en su ‘ mejores intereses’.

A la familia de McGrath le preocupa que la decisión de matar de hambre y deshidratar a personas con lesiones cerebrales en el Reino Unido también esté permitida en Irlanda.

De hecho, desde la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido, la Asociación Médica Británica (BMA) presentó un borrador «confidencial» de directrices que permiten a los médicos deshidratar y sedar a muerte a pacientes que no mueren con demencia, accidente cerebrovascular o lesiones cerebrales.

Al escribir sobre las pautas de BMA, el Dr. Peter Saunders declaró :

Esta es una receta para la eutanasia por sigilo, pero todo en nombre de la autonomía y los «mejores intereses», el peor tipo de paternalismo médico justificado sobre la base de que el paciente lo «habría querido».

Es concebible que decenas de miles de pacientes en Inglaterra y Gales sean vulnerables al uso y abuso de esta ‘guía’. Será casi imposible determinar qué sucedió en un caso determinado y no existen mecanismos legales para llevar a los abusadores ante la justicia.

Niall fue declarado clínicamente muerto en 1989. Se le retiró tratamiento para mantener la vida tres veces, pero continuó respirando solo. En 2010, Niall se despertó de Coma después de 21 años y desde entonces se ha estado recuperando constantemente. The Irish Sun informó:

Niall no podía hablar ni moverse hasta hace ocho años y «ahora puede levantarse durante 25 minutos y puede trasladarse de la silla de ruedas a la cama».

También usa un iPad y asiste a la terapia del habla.

Niall actualmente vive en un asilo de ancianos, lo cual es inapropiado para un hombre de 50 años con una lesión cerebral. Sin embargo, él está vivo. ¿Cuántas personas mueren por deshidratación porque han sido diagnosticadas erróneamente o porque la familia o los médicos no están dispuestos a esperar una recuperación?

Los expertos médicos ahora están de acuerdo en que el 40% de las personas consideradas en un estado PVS son diagnosticadas erróneamente .

Nota de LifeNews.com: Alex Schadenberg es el director ejecutivo de Euthanasia Prevention Coalition y puedes leer su blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.