Europa se pronunciará sobre el ‘generocidio’: abortos e infanticidios selectivos por sexo

hazteoir.org
26/09/2013

El 8 de octubre se votará un informe que condena el aborto hasta siete veces
El aborto y el infanticidio también hace violencia a la Declaración de los Derechos del Niño
Abortos selectivos India Una oportunidad para contrarrestar las prácticas de muerte selectivas según el sexo, como el aborto y el infanticidio. El 8 de octubre el Parlamento Europeo votará el informe «Generocidio: ¿las mujeres desaparecidas?» (Gendercide: the missing women?), aunque no es jurídicamente vinculante.

REDACCIÓN HO.- La dignidad intrínseca de cada persona, ya sean nacidos o por nacer se ve amenazada por este fenómeno que está en franca contradicción con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia , Brüstle contra Greenpeace (C-34/10).

Este último define al embrión humano como el comienzo del desarrollo del ser humano, una base jurídica en toda la Unión Europea en el que se fundó la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Uno de Nosotros’, que ya ha reunido más de un millón de firmas a favor de la vida.

Alrededor del mundo los abortos son regularmente practicados también por el simple hecho de que se prefiere a los niños antes que a las niñas. Esta situación de genocidio por sexo está generando un gran desequilibrio entre hombres y mujeres como se indica en un estudio presentado por la Dirección General de Políticas Exteriores del Parlamento Europeo en 2012.

El ‘generocidio’ es contrario a la Declaración de los Derechos del Niño

Con un enfoque especial en China y la India, donde la proporción de sexos sesgada ha sido destacada por la comunidad internacional y reconocida por sus gobiernos, en este estudio se revisan las causas, las tendencias actuales y las consecuencias de las prácticas de los infanticidios selectivos según el sexo y del abandono, y también las pruebas prenatales de ultrasonido para determinar el sexo del feto y los consiguientes abortos selectivos perpetrados contra las niñas. Estos coeficientes asimétricos también son observados en otros países, como Vietnam, Albania, Azerbaiyán y Georgia.

El proyecto del informe condena el aborto siete veces, ya sea forzado o voluntario cuando se basa en la selección prenatal del sexo, es decir, del feto femenino.

La Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas establece que «el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita especial protección y cuidado, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento».

El Parlamento Europeo condenó recientemente los abortos forzados, consecuencia de las políticas de control de población, en una resolución adoptada en julio de 2012, sobre el escándalo del aborto forzado en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.