Esperanza Aguirre: «Hay que modificar inmediatamente la ley: el aborto no es un derecho»

Hazteoir.org
05.10.2014

La presidenta del PP madrileño Comparte que la retirada de la reforma sea motivo del desencanto del electorado con el partido
«Yo estoy total y absolutamente en contra del aborto. Creo que es un fracaso»
«Hay dos cosas con las que hay que acabar inmediatamente: primero y sobre todo, que el aborto no es un derecho, el aborto es un fracaso»
Luego, que no basta con retomar la ley del 85, que permitió «lo que a mi juicio fueron asesinatos de bebés de 8 meses bajo el supuesto del riesgo psicológico».
aguirre_rajoy_gallardon
Comparte que la retirada de la reforma sea motivo del desencanto del electorado con el PP. Añade que no basta con retomar la ley del 85, recordando que fue la que permitió «lo que a mi juicio fueron asesinatos de bebés de 8 meses bajo el supuesto del riesgo psicológico para la madre».

La presidenta del Partido Popular madrileño ha sido entrevistada esta mañana por Cristina López Schlichting en ‘La Mañana del Fin de Semana’ de la Cadena COPE (audio, aquí). Esperanza Aguirre afirmaba con rotundidad su respaldo a la reforma de la ley del aborto, en estos términos:

«Yo estoy total y absolutamente en contra del aborto. Creo que es un fracaso de la mujer que lo tiene que practicar y muchas veces de su pareja. Eso no quiere decir que haya que meter a las mujeres en la cárcel. Y sobre el asunto de la ley del aborto, creo que hay dos cosas con las que hay que acabar inmediatamente: primero y sobre todo, que el aborto no es un derecho, el aborto es un fracaso: ni al aborto es un derecho, ni es un método anticonceptivo, ni es un método de engañar a los padres. Y hay que acabar con considerarlo como un derecho porque además la objeción de conciencia además que pudieran invocar médicos y sanitarios ya no sería válido».

Y añadía:

«Pero hay que recordar también que con la ley de Felipe González fue con la que se practicaron aquellos, a mi juicio, asesinatos de bebés de 8 meses con el famoso Doctor Morin, porque con aquella ley, la anterior a Zapatero, se podía, cometer en el supuesto del riesgo psicológico para la madre, bastando además que quien lo dijera fuera decía el psicólogo del propio centro abortista».

«Por tanto, yo creo que lo que hay que hacer inmediatamente es modificar la ley señalando que el aborto no es un derecho, y añadiendo el que las menores, desde luego, a las que no dejamos fumar, tengan el permiso paterno».

Hundimiento electoral del PP tras la retirada de la reforma

Sobre la encuesta de Metroscopia que hoy publica el diario El País apuntando el hundimiento electoral del PP y destacando como causa la desmovilización de su electorado tras la retirada de la reforma de la ley del aborto, y preguntada por qué le está pasando al PP para defraudar de este modo, contestaba Aguirre:

«Yo creo que no es el PP, es en general que hay un desapego inmenso de los ciudadanos hacia sus representantes, sienten que no viven volcados hacia sus problemas y necesidades, escuchándoles a ellos, representándoles en sus instituciones: sienten más bien que viven pendientes de los jefes de sus partidos, que son los que les van a poner o no en la lista electoral. Frente a esto, creo que hay que hacer reformas, por supuesto en la ley electoral, e internas».

Preguntada por López Schlichting sobre «si en su opinión ha contribuido a este desafecto al PP el hecho de que se haya puesto en marcha toda una ley en defensa de la vida con un ministro al cargo, que se haya prometido que se aprobaría antes de final del verano, y que de repente haya desaparecido y el ministro también», contestaba la presidenta del PP madrileño:

«No sé decirle, no he podido ver a fondo este encuesta y no se lo puedo decir, pero sin duda, los votantes del PP que vieron como el Gobierno de Mariano Rajoy, en los asuntos económico, como consecuencia de las circunstancias que se había encontrado al llegar, tuvo que actuar en contra del programa del partido y de los principios, subiendo los impuestos, etc., pensaban que en todas aquellas materias que no tenían que ver con la economía cumpliría estrictamente su programa, y sin embargo tuvieron varios escollos: Bolinaga es uno, yo creo que se debería cambiar la ‘Ley de Memoria Histórica’, por ejemplo…. Y pienso que el tema del aborto puede ser otro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.