El Tribunal Supremo de Paquistán confirma la libertad de Asia Bibi: ella sigue oculta en el país

https://www.religionenlibertad.com/mundo/147325460/El-Tribunal-Supremo-de-Paquistan-confirma-la-libertad-de-Asia-Bibi-ella-sigue-oculta-en-el-pais.html


El caso de Asia Bibia ha sacado a las calles en numerosas ocasiones a los cristianos de Pakistán y a los de otros países, contra la ley de blasfemia y sus abusos

29/01/2019

El Tribunal Supremo de Pakistán ha ratificado la libertad de Asia Bibi, al denegar el recurso que radicales islamistas habían presentado contra su absolución la pasada semana y que el tribunal ha resuelto hoy martes ante altas medidas de seguridad.

Esta madre de familia cristiana ha pasado 9 años en prisión por una acusación de «delito de blasfemia» que los tribunales han demostrado que no estaba fundamentada.

Asia Bibi fue absuelta en octubre de 2018 y puesta en libertad en noviembre. Actualmente se encuentra en un lugar secreto en Pakistán junto a su marido, Ashiq Masih.

Su liberación provocó numerosas protestas de islamistas radicales, con manifestaciones violentas en las calles en las que 1.800 integristas islámicos fueron detenidos, especialmente cuando atacaron a policías y a agentes del orden. La inmensa mayoría fueron puestos pronto en libertad.

Ante el gran caos organizado por los radicales, el Gobierno de Pakistán llegó a un acuerdo con los extremistas y permitió que pudieran presentar un recurso contra su absolución, que incluiría la prohibición de que Asia Bibi saliera del país mientras se resolvía.

Este recurso contra la libertad de Bibi fue presentado por el religioso musulmán Qari Salaam, el mismo que con su primera denuncia logró que esta madre de familia fuera encarcelada y separada de su marido e hijas durante 9 años.

Finalmente el Tribunal Supremo de Pakistán ha corroborado la libertad de Asia Bibi y ha reiterado que no existe ningún obstáculo para que deje el país. Varios países occidentales se han ofrecido a acoger a su familia, aunque es posible que el que lo haga no lo anuncie públicamente para protegerla mejor (y al país) de la ira de los fundamentalistas islámicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.