El Papa defiende la «objeción de conciencia» en el ámbito de la libertad religiosa

EL DIARIO.ES.- 30-SEP-2015

El papa Francisco defendió hoy la práctica de la «objeción de conciencia» en relación con la defensa de la libertad religiosa por tratarse de un «derecho humano» -dijo- que no se puede negar.Papa-comprender-victimas-sacerdotes-perdonan_EDIIMA20150928_0318_4

«No puedo conocer todos los casos que pueden existir de objeción de conciencia. Pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano», precisó el pontífice.

«Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho», declaró el papa a medios internacionales, entre ellos Efe, en el avión en el que viajó a Roma procedente de Filadelfia (EEUU).

«En cada estructura judicial debe entrar (la) objeción de conciencia porque es un derecho, un derecho humano. En caso contrario, terminamos en la selección de los derechos: este es un derecho de calidad, este es un derecho de no calidad…».

«Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano», agregó en alusión a los que en varios países, entre ellos Estados Unidos, se han negado a aplicar leyes, como la que reconoce el matrimonio entre homosexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.