El Foro de la Familia cuestiona el comunicado de la OMC que no se corresponde con el código deontológico de los médicos españoles

forofamilia.org
Madrid 19 de febrero de 2014.-
defuncion

La OMC (Organización Médica Colegial) ha sorprendido a la sociedad española -y a la mayoría de los médicos españoles, según nos hacen llegar muchos de ellos – con una nota sobre el anteproyecto de ley de protección al concebido que rompe radicalmente con la tradición ética de la medicina en la civilización occidental y se separa de forma ostensible del Código Ético de la propia OMC.

Según el Foro de la Familia llama la atención que la organización representativa de los médicos españoles:

– Apueste por una legislación en materia de aborto que desproteja la vida del nasciturus y permita su libre destrucción en ciertos plazos a pesar de que el código ético de la propia organización dice que los médicos deben proteger la vida de ese pequeño ser humano. ¿Lo que los médicos deben proteger, la sociedad en su conjunto debe desprotegerlo? ¿Cual es el fundamento de esta doble moral que propone la OMC?

– Descubra de repente que los médicos no pueden diagnosticar problemas para la salud síquica de la mujer derivados del embarazo y la maternidad, cuando médicos psiquiatras llevan haciendo este tipo de diagnóstico desde 1985. ¿Abrirá la OMC expediente disciplinario a todos los médicos que desde 1985 han emitido ese tipo de dictámenes (imposibles según ella) legitimando así cientos de miles de abortos?

– Proponga despreciar la patria potestad y desproteger a las menores de edad privándolas del acompañamiento y asesoramiento paternos en caso de embarazo. ¿Podemos confiar los padres de familia en médicos que defienden que se nos prive del derecho de estar al lado de nuestras hijas menores de edad cuando más nos necesitan?

– Se oponga al derecho de objeción de conciencia de los propios colegiados médicos, traicionando así a sus propios representados al pretender desvincularlos de la ética médica para subordinarlos a la ley coyuntural.

– Proponga sustituir a la familia por profesionales ajenos a ella en la formación de la conciencia moral de los menores en materia de sexualidad.

El Presidente del Foro de la Familia ha dicho al respecto que “la OMC acaba de dar un golpe de muerte al prestigio de la profesión médica en España al ponerla al servicio de los intereses ideológicos y políticos de una élite que quizá solo contempla como horizonte personal la presencia en las listas electorales del PSOE en las próximas elecciones. Si la OMC va a ser una palanca de defensa de la ideología abortista, mejor que desaparezca la obligación de la colegiación médica en España”.

“Las familias españolas –prosigue Benigno Blanco-, no podemos confiar en médicos que no estén comprometidos con la vida y la salud de todos -también de los no nacidos-, que defiendan la exclusión de la patria potestad sobre nuestros hijos y que no sean capaces de reivindicar la objeción de conciencia como garantía de su actuación ética. Médicos así dejan de ser ayuda para la familia para convertirse en enemigos de nuestras familias”.

El Presidente del Foro de la Familia ha añadido que “es tan grave la traición a la ética médica que supone la postura oficial de la OMC sobre la reforma legal en materia de aborto que confío -invito a ello- que surjan voces de médicos que manifiesten su discrepancia con la OMC y reivindiquen la ética médica comprometida con la vida de raíz hipocrática que ha caracterizado históricamente a la profesión médica y creado su prestigio social en nuestra sociedad. No puedo creer que la mayoría de los médicos españoles compartan la traición a la ética médica que acaba de escenificar la OMC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.