El Coordinador General de ANDOC, ponente en el Seminario Internacional sobre Cuidados Paliativos y Sociales Vs. Eutanasia

NOTICIAS ANDOC

09/02/2018

Como ya os adelantamos, el pasado 26 de enero tuvo lugar el Congreso de los Diputados, el Seminario Internacional “Cuidados Paliativos y Sociales Vs. Eutanasia”, organizado por Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Familia y Dignidad Humana, la Federación Europea One Of Us, la Fundación Jérôme Lejeune y Political network for values, y en que participaron más de 300 congresistas venidas de Europa e Iberoamérica.

De izquierda a derecha, Dr. Jacinto Bátiz Mesa, Regina Plañiol y José Antonio Díez

José Antonio Díez, Doctor en Derecho, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja y Coordinador General de ANDOC, fue invitado como especialista en aspectos jurídicos del derecho a los Cuidados Paliativos y participó en la 4ª Mesa Redonda, que llevó por título “Los buenos cuidados paliativos ¿hacen obsoleta la eutanasia? Las medidas que debe contemplar la ley. La Ponencia de Prof. Díez versó sobre Consideraciones éticas y jurídicas respecto al “caso Charlie Gard”: ¿quién debe tomar las decisiones vitales en el caso de menores con enfermedades incurables? En esta Mesa participaron también el Dr. Benoit Beuselinck, Oncólogo de los Hospitales Universitarios de Lovaina (Bélgica); el Dr. Carlos Centeno Cortés, Director de la Unidad de Medicina Paliativa y Especialista en Oncología Radioterápica; Regina Plañiol, Portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid y Jean-Frèderéric Poisson, Presidente del Partido Cristiano-Demócrata (PCD Francia).
El debate estuvo moderado por el Dr. Jacinto Bátiz Mesa, Jefe del Área de Cuidados del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y Secretario de la Comisión Central Deontológica de la Organización Médica Colegial.

De izquierda a derecha, Jean-Frèdéric Poisson, Dr. Benoit Beuselinck, Dr. Jacinto Bátiz Mesa, Regina Plañiol y José Antonio Díez

Los expertos reunidos en este Seminario, han destacado la necesidad de tratar la muerte como una fase natural y respetar la dignidad de las personas en el final de sus vidas.
En este sentido, los especialistas han asegurado que la única respuesta posible a las propuestas legislativas de despenalización de la eutanasia son los Cuidados Paliativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.