Duras críticas al PP horas antes de que la ley del aborto entre en vigor: «Es oportunismo»

EL CONFIDENCIAL.- 24-SEP-2015

bc0a3f84d4b284f1c7fa42a8cf3a7ffaEste miércoles entra en vigor reforma de la ley del aborto aprobada por el PP y las voces críticas ya se ha hecho oír. Foro de la Familia y Derecho a Vivir ven «oportunista» esta decisión.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la reforma de la ley del aborto que modifica el régimen de consentimiento de las menores para la interrupción voluntaria del embarazo. A partir de este miércoles, las menores de 16 y 17 años tendrán que tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.

Sin embargo, horas antes de la entrada en vigor de la ley Orgániza 11/2015, de 21 de septiembre, son ya varias las voces en contra de esta medida. Una de ellas ha sido la del Foro de la Familia, cuyo presidente, Mariano Calabiug, ha expresado una “enorme tristeza por haber llegado a este punto después de haber luchado y peleado tanto en favor de la mujer embarazada y el ser inocente que lleva dentro”.

«Oportunista»
Foro de la Familia ha calificado de “ridícula” la modificación llevada a cabo por el Partido Popular. “Seguimos con la misma ley. Es la misma ‘ley Aído’ y la misma ‘ley Zapatero’”, ha afirmado. Según ha declarado Calabiug, seguirán «peleando” por su derogación pero lo hará “concienciando a la sociedad”. “No podemos dejar que para una mandre embaraza su única salida sea el aborto. Ni que sea un derecho, porque al ser que lleva dentro hay una obligación de defenderlo, ni que la única salida sea esa”.

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir, que está integrada en HazteOír, ha tachado a Rajoy de “oportunista” y que “se ha aprovechado de los españoles” porque al limitar si reforma del aborto a un “retoque” sobre el consentimiento paterno en las menores de edad “ha demostrado que cuando hablaba del derecho a la vida lo hacía por interés electoral”.

Una marcha pro vida el 15 de noviembre
“Cuando Rajoy estaba en la oposición vio terreno abonado para captar votos y ha demostrado que cuando hablaba de derecho a la vida no hablaba por principios, sino por interés electoral”, ha dicho su portavoz, Gádor Joya, que ha confirmado que el próximo 15 de noviembre organizarán una “marcha por la vida” en la que llamarán a la ciudadanía a “no votar por miedo sino en conciencia” en las próximas elecciones generales.
La Asociación Nacional para la Defensa al Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) también se han pronunciado al respecto y han calificado de “insatisfactoria” y “cosmética” la última reforma y reclamado una regulación oficial de la objeción de conciencia.

Rajoy lamenta su mayoría absoluta
Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideraba en una entrevista en Onda Cero que “hay muchas ocasiones en la vida en que ganar por mayoría no es lo más razonable” y la reforma del aborto, ha sido una de ellas. “Creo que ahí había un acuerdo muy general en la sociedad y vamos a seguir trabajando en el futuro para que lo haya en ese tema. Estoy convencido de que se podrá buscar una solución que sea sensata, justa y razonable”, ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.