DIEZ RAZONES PARA UNIRNOS A LA MARCHA POR LA VIDA. DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE.

marcha por la vida
El próximo 17 de noviembre, más de 300 asociaciones, entre ellas el Instituto de Política Familiar (IPF), han convocado la “IV Marcha por la Vida”, bajo el lema “Por el aborto cero. Por una vida sin recortes”. Será a las 12:00, y comenzará en la Puerta del Sol, para finalizar en Neptuno. Además, hay convocados 50 actos en otras localidades de España y del extranjero. El objetivo es llegar a erradicar totalmente el aborto de la sociedad.
Desde el IPF, se enumeran diez razones para sumarnos el próximo domingo a la “Marcha por la Vida”:
1. En España se produce un aborto cada 4 minutos, más de 118.000 abortos al año. Además, en los 10 últimos años, se ha incrementado en un 70% el número de abortos.
2. Vamos camino de los 2 millones de abortos desde 1985, fecha en la que fue legalizado el aborto. En el 2012 se habrán superado los 1,8 millones de abortos y no se tardará mucho en llegar a la cifra de los dos millones.
3. El aborto es la primera causa de mortalidad en España: Uno de cada cinco embarazos termina en aborto… Los abortos que se producen en diez días en España (3.240) superan la mortalidad por accidente de tráfico de todo un año.
4. España está en el podio europeo del aborto. España es el tercer país de la UE-27 con más número de abortos. Mientras que en la mayoría de los países de la Unión Europea ha disminuido el número de abortos en los últimos años, en España ha crecido espectacularmente. Nuestro país es el tercer miembro de la UE con mayor número de abortos, y es el que ha experimentado un mayor crecimiento en los diez últimos años, impulsado por la denominada “Ley Aído” de 2010
5. El aborto se usa como un método anticonceptivo más: 1 de cada 3 abortos (35,7%) en 2011 han sido precedidos de otros abortos anteriores.
6. El aborto, cada vez más presente entre las adolescentes: cada día abortan 38 menores de 19 años. El sector de la población más afectado está comprendido entre los 20 y 30 años, pero aumenta preocupantemente entre la población adolescente. (14.586 menores de 19 años). Cada día abortan en nuestro país 38 menores de 19 años, uno de los cuales se corresponde con menores de 15.
7. Una gran amenaza a la natalidad. Por cuarto año consecutivo, en el año 2011 se contabilizó un descenso en el número de alumbramientos. El número de abortos que se produce en un año es equivalente a la mitad del déficit anual de natalidad española. Nos encontramos sin reemplazo generacional, con consecuencias directas sobre el estado del bienestar.
8. La promesa electoral del PP en 2011 sigue sin cumplirse. Desde la llegada del PP al Gobierno en noviembre del 2011, se habrán producido hasta ahora cerca de 240.000 abortos, a falta de confirmar los datos oficiales de 2012. El PP sigue incumpliendo una de sus promesas electorales que le llevaron a ganar las elecciones generales.
9. Pero un simple retoque de la ley no servirá para nada y el aborto seguirá siendo libre. Reformar la Ley del aborto para volver a la de 1985, seguiría suponiendo 120.000 abortos al año. Hay que recordar que el 98% de los abortos era aduciendo al riesgo psicológico para la madre, un auténtico “coladero”.
10. La vida es el derecho más importante de la persona. El aborto es un drama para la madre, padre y todos los afectados, pero sobre todo es un drama para el niño al que se le priva de su derecho a nacer. Es deber de todos defender la vida del más vulnerable y reclamar a nuestros gobernantes que la proteja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados