Derecho a Vivir pide que las clínicas de aborto acojan a pacientes con COVID-19

( Ref m.europapress.es)

Derecho a Vivir ha pedido que las clínicas especializadas en abortos de España, que permanecen abiertas durante el estado de alarma, se pongan a disposición de la Sanidad Pública y acojan a pacientes con coronavirus COVID-19.

«Tras conocer que los centros abortistas de España están abiertos en Estado de Alarma, desde Derecho a Vivir defendemos que se deben poner a disposición de la sanidad pública y acoger a pacientes de coronavirus. Y, así, por primera vez servirán para salvar vidas y no para matar. Es el momento de que los abortorios hagan algo que verdaderamente ayude a la sociedad», ha subrayado Derecho a Vivir.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha informado, a través de Twitter, que las clínicas de aborto seguirán abiertas durante la cuarentena porque «el aborto es una prestación sanitaria del Sistema Nacional de Salud y financiada por este». «Es un recurso de urgencia que no puede posponerse, sino que debe ser atendido con prontitud», ha asegurado ACAI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados