Derecho a Vivir lanza una recogida masiva de firmas para exigir al Gobierno el Aborto Cero

La campaña Aborto Cero, impulsada por DAV, exige una modificación de la ley del aborto con un artículo único en el que se proteja la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

. El objetivo final de Aborto Cero es entregar al ministro de Justicia un millón de firmas reclamando una protección real de la vida humana.

Recoger 113.000 firmas a lo largo del próximo fin de semana para pedir al Gobierno el aborto cero. Este el objetivo que se ha marcado Derecho a Vivir en una nueva acción ciudadana de la campaña Aborto Cero, en la que también se inscribieron las movilizaciones del pasado 7 de octubre en más de 100 lugares de España y el extranjero.

La recogida masiva de firmas por el Aborto Cero se desarrollará en toda España durante los próximos fines de semana.

Aborto Cero persigue el objetivo de entregar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un total de un millón de firmas, que se recogerán en 50 localidades de toda España.

Aborto Cero pide al Gobierno una reforma urgente y profunda de la actual ley del aborto que elimine el coladero del supuesto de riesgo psicológico para la madre, proteja la vida humana y apoye la maternidad.

Para Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, “la única reforma eficaz de la vigente ley del aborto consiste en reducirla a un único artículo en el que se proteja de manera clara la vida humana desde el momento de la fecundación”.

En España se aborta cada 24 horas a 300 niños.

Voluntarios de Derecho a Vivir en toda España instalarán mesas de recogida de firmas en más de 50 localidades durante este fin de semana, días 17 y 18 de noviembre, y todos los fines de semana hasta que finalice el año.

De esta campaña masiva de recogida de firmas, que se lleva a cabo en ciudades de la Península y de Baleares y Canarias, se encargan varios cientos de voluntarios pertenecientes a las redes locales de Derecho a Vivir.

Hasta el momento la campaña Aborto Cero, organizada por voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir, ha reunido ya la firma de 200.000 ciudadanos.

Listado de localidades con recogida de firmas aquí (orden alfabético por provincias)

• Manifiesto Aborto Cero aquí

• Declaraciones de Gádor Joya – descargar en multimedia.hazteoir.org/Total Gador Joya.avi

• Planos de recurso de mesas de firmas –

descargar en multimedia.hazteoir.org/RecursosMesaFirmas.avi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.