DAV pide que no se utilice la ley de «muerte digna» del País Vasco para introducir prácticas eutanásicas

MADRID, 7 DE JULIO DE 2016. Ante la inminente aprobación de la Proposición de Ley de Garantía de los derechos y de la dignidad de las personas en el proceso final de su vida, más conocida como ley de “muerte digna”, la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha pedido que esta norma no se utilice para introducir prácticas eutanásicas por “por la puerta de atrás”.

Además, la Dra. Joya ha lamentado que se aprueben leyes autonómicas que regulan el final de la vida pero no proporcionan los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para que los enfermos terminales reciban la atención que necesitan. “Las leyes autonómicas se quedarán en ‘papel mojado’ si no tienen presupuesto suficiente para invertir en cuidados paliativos”, ha asegurado.

La portavoz de Derecho a Vivir cree que es hora de pasar de las leyes a los hechos e implantar en España un Plan Nacional de Cuidados Paliativos que dé respuesta a los cientos de enfermos terminales que todavía no reciben los cuidados a los que tienen derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.