Congreso del PP: afirman que hubo pucherazo al impedir votar la enmienda que protegía la vida desde la concepción

RELIGIÓN CONFIDENCIAL 13/02/2017

Las redes sociales hacen viral el vídeo en el que un joven de Nuevas Generaciones defiende el derecho del no nacido.

Diputados y compromisarios próvida del PP denuncian que “hubo un pucherazo” respecto a la enmienda relativa al aborto que defendía «la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Para la mayoría de estos militantes, la conclusión del 18º Congreso del PP es que el partido ya no se opone al aborto, a los vientres de alquiler ni a la eutanasia.
En declaraciones a Religión Confidencial, la ex diputada y compromisaria popular Lourdes Méndez Monasterio denuncia el “pucherazo” sobre esta enmienda que responsables del partido impidieron que se votara.

Javier Puente y Luis Peral con Rodrigo Mediavilla en el centro

Javier Puente y Luis Peral con Rodrigo Mediavilla en el centro

Por su parte, el ex diputado del PP, Javier Puente, lo relataba también es su perfil de twitter: “Acabamos ponencia social, y finalmente no se vota la enmienda en defensa de la vida, desde su concepción a su muerte natural. Decepción”.

De la misma opinión es la ex senadora del PP, Gari Durán, quien exponía en su perfil de Twitter lo que para ella era la conclusión del congreso de este partido: “El PP ya no se opone al aborto, a la eutanasia y a los vientres de alquiler”. El partido de Mariano Rajoy ha considerado el aborto como un fracaso.

Algunas enmiendas positivas
Estos diputados, sin embargo, destacaron algunas cuestiones positivas de este Congreso, como, por ejemplo, la defensa de Rodrigo Mediavilla, licenciado en periodismo y estudiante de grado de derecho, un militante de Nuevas Generaciones, quien defendió ante unas gradas abarrotadas de gente, la vida desde su concepción hasta su muerte natural. El vídeo que se está haciendo viral en las redes sociales, muestra el momento.

Javier Puente enumera en su cuenta twitter otros puntos positivos: libertad de voto de conciencia, el concebido un miembro más de la familia y la perspectiva familiar.

“Se ha conseguido añadir el voto en conciencia para aquellos temas que afecten a las convicciones más profundas. Se ha conseguido que el partido se siga definiéndose como «humanista cristiano» incorporándolo en el articulado de estatutos”, publicaba en su cuenta.

También detallaba que en este congreso se había logrado que no se aprueben los vientres de alquiler, y que al menos se retrase una decisión al respecto. Asimismo, destacaba los logros respecto al compromiso de lucha contra el acoso laboral por embarazo y mejoras en lo concerniente a la objeción de conciencia de profesionales y centros sanitarios, y la persecución de delitos sexuales contra menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.