Comunicado de la Federación Portuguesa Por la Vida

federacion portuguesa

1 – La Federación Portuguesa por la Vida acoge con satisfacción el Veto Presidencial a la ley que deroga la “Ley de Apoyo a la maternidad y la paternidad” (Ley N ° 136/2015 del 7 de septiembre).

2 – El sentido de la responsabilidad hacia el futuro, los Derechos de las mujeres  (a la información y al apoyo) en el caso de riesgo de aborto y a la práctica clínica informada, están en el corazón de la Ley  de Apoyo a la Maternidad y la Paternidad.

3 – Como están el centro de esa ley las preocupaciones de muchos de los que en el último referéndum sobre el aborto tomaron una posición diametralmente opuesta a la nuestra, mirando ahora los resultados de la Ley de 2007, no se reconocen en esta situación y como nosotros no aceptan que una mujer sea dejada sola a las circunstancias adversas o  a las  presiones de terceros en la opción por  el aborto legal.

4 – Una sociedad solidaria no niega el Apoyo a la Maternidad, sólo una clase dirigente “formateada” por las ideologías y ajena a los problemas reales de las mujeres puede revocar “La Ley de Apoyo a la Maternidad y la Paternidad”.

5 – La realidad exige una nueva mirada a los temas de la maternidad y de la Natalidad. El Parlamento tiene que ser consciente de la realidad.

6 – Estamos llamados a construir un futuro en el que hay lugar para todos y donde las situaciones dramáticas tienen una respuesta humana. Por todo esto decimos que hay una Esperanza.

 

La Dirección de F. P.V.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en skype
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en pocket
Compartir en print

Artículos relacionados