Comunicado de la Federación Portuguesa Por la Vida

federacion portuguesa

1 – La Federación Portuguesa por la Vida acoge con satisfacción el Veto Presidencial a la ley que deroga la “Ley de Apoyo a la maternidad y la paternidad” (Ley N ° 136/2015 del 7 de septiembre).

2 – El sentido de la responsabilidad hacia el futuro, los Derechos de las mujeres  (a la información y al apoyo) en el caso de riesgo de aborto y a la práctica clínica informada, están en el corazón de la Ley  de Apoyo a la Maternidad y la Paternidad.

3 – Como están el centro de esa ley las preocupaciones de muchos de los que en el último referéndum sobre el aborto tomaron una posición diametralmente opuesta a la nuestra, mirando ahora los resultados de la Ley de 2007, no se reconocen en esta situación y como nosotros no aceptan que una mujer sea dejada sola a las circunstancias adversas o  a las  presiones de terceros en la opción por  el aborto legal.

4 – Una sociedad solidaria no niega el Apoyo a la Maternidad, sólo una clase dirigente “formateada” por las ideologías y ajena a los problemas reales de las mujeres puede revocar “La Ley de Apoyo a la Maternidad y la Paternidad”.

5 – La realidad exige una nueva mirada a los temas de la maternidad y de la Natalidad. El Parlamento tiene que ser consciente de la realidad.

6 – Estamos llamados a construir un futuro en el que hay lugar para todos y donde las situaciones dramáticas tienen una respuesta humana. Por todo esto decimos que hay una Esperanza.

 

La Dirección de F. P.V.

Artículos relacionados

Magnífica y mejorable
Aborto

Magnífica y mejorable

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia «Roe vs. Wade». Es una noticia magnífica y mejorable. No prohíbe el aborto, como se

Leer más »