CARTA DIRIGIDA POR ANDOC A LOS DIPUTADOS DEL GRUPO POPULAR DEL CONGRESO SOBRE RUMOR DE RETIRAR EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO

15.09.2014

Ante los rumores difundidos recientemente por alguna prensa de que el PP renuncia a su compromiso electoral de revocar la actual ley del aborto, y en caso de que el rumor se confirme, quiero manifestar en el nombre de la Asociación para la defensa del Derecho a la Objeción de conciencia (ANDOC), que representa a cientos de profesionales sanitarios, mi perplejidad y disgusto. El PP parece haber caído en una especie de esquizofrenia: olvida su compromiso electoral, y las reiteradas manifestaciones de sus representantes, va contra su recurso ante el TC, desprecia a miles de votantes, se deja impresionar por las presiones partidistas de ciertos partidos y grupos mediáticos, y de unos pocos “barones”, que en este tema, brillan no con la agudeza de sus argumentos, sino con la luz que proyectan sobre ellos esos “lobbys” antivida. Pero lo más grave es que, de ser cierto, daría por bueno el derecho al aborto, propiciando la muerte de miles de inocentes y dejando desasistidas a miles de mujeres que quieren ser madres. Daría mucha pena que ese Partido perdiera el norte hasta ese punto, y no defendiera valores, sino supuestos cálculos electorales y posturas mil veces rebatidas por la ciencia y por la realidad. Estamos persuadidos que, si pierden las elecciones no será por defender la vida, sino por otros motivos bien distintos. Le ruego que sigan luchando en su grupo por defender algo tan grande y tan necesario como la vida humana y la maternidad. Respetamos todos los puntos de vista, pero la defensa de la vida debería ser un empeño de todos los seres humanos, y no una cuestión ideológica o partidista.
Desde luego, de renunciar a esta ley, no contarán con mi voto ni con el de miles de españoles y, créanme, lo van a necesitar.
Un cordial saludo,
José Antonio Díez
Coordinador General ANDOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.