Beatriz Escudero: «Hay 3 sentencias del TC que prevalecen pero la ley de 2010 no las respeta»

La diputada popular por Segovia ha indicado que las mujeres abortan por presiones, ya sean de tipo laboral por miedo a perder el trabajo, o bien familiar por temor a no recibir respaldo de sus allegados, al tiempo que ha insistido en que las mujeres sin formación recurren al aborto hasta seis veces más que aquellas que sí tienen estudios. Unos datos públicos y conocidos por todos y unas situaciones, adversas a la maternidad -que cuando son resueltas, la experiencia de las organizaciones que trabajan a favor de la vida saben bien que la mayoría de las mujeres que pensaban en abortar, con la ayuda necesaria, optan siempre por la vida de su hijo.

España padece un «tremendo» incremento en el número de abortos

La diputada ‘popular’ ha indicado que el número de abortos desde la ley de 2010 se ha incrementado «tremendamente», que España es el tercer país de Europa con más abortos se han perpetrado en el último año y que en los 30 últimos años los casos se han elevado en un 50 por ciento, frente a la caída de este mismo porcentaje a nivel europeo. «Eso quiere decir que los Gobiernos anteriores no han fijado líneas de protección para la maternidad», ha considerado Escudero en declaraciones a los medios.

«Tenemos la obligación de proteger la vida de todos»

La parlamentaria ha defendido que se destinen los fondos públicos a ofrecer formación y velar por la maternidad en vez de derivarlos a subvencionar el aborto y las ‘clínicas’ abortivas. «Tenemos la obligación de proteger la vida de todos, que es el primero de todos los derechos», ha aseverado.

Los insultos de los radicales abortistas

A su llegada al Congreso, un grupo de radicales abortistas quiso sabotear el evento profiriendo insultos contra la diputada por Segovia. Por el contrario, Beatriz Escudero mostró siempre su cercanía y facilidad para el diálogo, e incluso invitó a uno de los abortistas a entrar dentro para que pudiese escuchar a los ponentes del encuentro y conocer la triste realidad del aborto, que supone siempre la muerte cruel y violenta de un ser humano inocente, y donde la mujer es la segunda víctima de una situación y no la única porque el dolor y el trauma se extiende también al resto de la familia.

«Pase dentro, escúchenos y luego opine»

Escudero ha invitado a un abortista a entrar al Congreso de Derecho a Vivir, al tiempo que le ha expresado su postura a favor del derecho a la vida del nacido y del no nacido y le ha recordado que ella también es madre y que cuando sintió que tenía que estar embarazada sabía «lo que llevaba dentro».

Los españoles votaron mayoritariamente al PP porque iba a defender la vida

La segoviana, que ha insistido en que el aborto no puede ser un ‘derecho’ y en que las mujeres que acaban con la vida de su hijo lo hacen por presiones, ha solicitado a los radicales abortistas asimismo que respeten las ideas y no recurran al insulto. Uno de los abortistas que la insultaban le ha reprochado que haga caso omiso a las peticiones de los ciudadanos, olvidando que el Gobierno tiene mayoría absoluta gracias a una gran mayoría de españoles que votaron al PP porque llevaba en su programa electoral derogar la actual ley del aborto y defender la vida y la maternidad.

«Parece que el que más chilla tiene más razón»

En referencia al escrache abortista que fácilmente recurría al insulto como único argumento para defender la muerte de los inocentes a las puertas del Congreso de Derecho a Vivir de Segovia, Beatriz Escudero ha lamentado que haya personas que no sepan «respetar la democracia». «Parece que el que más chilla tiene más razón, entiendo que protesten, pero sin insultos. Me molesta porque todos tenemos derecho a decir lo que opinamos. Con este tipo de presión no se consigue nada», ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.