Apoyo a la reforma propuesta por el Gobierno Un dirigente del PP dice que ‘no vale’ con que el aborto sea legal, como la esclavitud o el nazismo

elmundo.es
30.01.2014
El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, el popular Julián Huete, ha asegurado que «no vale» con decir que si el aborto es legal «ya basta» porque la esclavitud, los gulag de los soviéticos o la solución final de los nazis también lo eran.

Huete se ha expresado en estos términos durante el debate en el pleno de la Diputación de Cuenca de una moción presentada por el Grupo Socialista en contra de la reforma de la Ley del Aborto, que al final ha sido rechazada por la mayoría popular.

El vicepresidente ha dicho a la bancada socialista durante el debate que «no vale con decir que si es legal -el aborto- ya está bien. Ese es una argumento muy socorrido», ha manifestado en el transcurso del pleno.

«Permítame que le diga una lección de historia que es tremendamente monumental: la esclavitud era legal, la solución final de los nazis era legal, el gulag de los soviéticos era legal también», ha argumentado.

Del mismo modo, ha dicho que los espartanos «despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad, y era legal» o que los cartaginenses «ofrecían sacrificios de niños a los dioses y era legal y moral también».

En la misma línea, ha añadido que para los romanos un hijo recién nacido «no era nada hasta que un pater familias lo alzaba en sus brazos y lo introducía en su familia; hasta ese momento podía ser asesinado, vendido como esclavo, arrojado a la calle o dado a comer a los leones del circo».

«Yo no sé qué habríamos hecho nosotros si hubiéramos estado en esa época, pero con lo que sabemos hoy me hubiera gustado estar en contra de la esclavitud, con los que defendieron que los negros eran seres humanos iguales en dignidad, con los que lucharon contra la decisión final de los nazis o con los que lucharon contra los gulag», ha argumentado.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, viendo cuál les la situación actual y «con lo que sabemos», ha dicho que quiere estar con un proyecto de ley «que habla en positivo, tiene claro el concepto de ser humano y asume la protección de los más débiles: el niño y su madre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.