ANDOC se incorpora a la Federación Europea One of Us

ANDOC 22/03/2018

Foto: One of Us

Los días, 19 y 20 de marzo tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, la Asamblea General de la Federación Internacional One of Us. Allí se dieron cita organizaciones civiles de más de 20 países europeos, integrados en One of Us. Fue en este mismo Parlamento donde se presentó hace tres años la una Iniciativa Ciudadana Europea (la más respaldada en toda la historia de la Unión, con dos 2 millones de firmas), en que se demandaba a las instituciones la protección del embrión humano desde su concepción, reconociéndolo como “One of Us” como Uno de Nosotros.

Eva María Martín (Presidenta de ANDOC) presentando ANDOC en la Asamblea General de One of Us en el Parlamento europeo.

En el curso de esa Asamblea, Eva María Martín, Presidenta de ANDOC, solicitó la adhesión formal de nuestra asociación a la Federación; y tuvo ocasión de presentar ANDOC ante representantes de más de 20 países europeos. En su breve intervención, explicó los objetivos y los principales logros de nuestra entidad a lo largo de sus más de 17 años de existencia. La aportación fundamental de ANDOC a One of Us es nuestra experiencia en favor de la libertad profesional y de la defensa en el ámbito sanitario, como única organización que existe en toda Europa dedicada específicamente a la defensa de estos derechos que afectan directamente a los profesionales sanitarios.

Previamente, el Presidente de la Federación, D. Jaime Mayor Oreja, dio la bienvenida a los representantes de todas las entidades y explicó las líneas de trabajo que One of Us se ha propuesto para el futuro a corto y medio plazo. Incluimos a continuación unas breves notas de su intervención:

“Nosotros defendemos la Vida, pero debemos dar un paso más: crear una iniciativa paralela, debemos organizar una plataforma cultural con todos los países europeos para defender nuestros valores en el ámbito cultural antropológico, sin ser una opción política. Nuestra Unión Europea que nació con alma y sin cuerpo como culminación de la II Guerra mundial, ahora se encuentra con cuerpo y sin alma envuelta en un relativismo que se plasma en distintos procesos de totalitarismo. Hoy empezamos de 0, como David y Goliat, nuestro objetivo es existir dentro de este ámbito cultural europeo y devolver los valores basados en el humanismo cristiano, las raíces de Europa. Los que defendían estos valores, han sido expulsados de las instituciones nacionales y europeas, hay desorden. Es necesaria la defensa de la minoría creativa.

Eva María Martín (Presidenta de ANDOC) y Jaime Mayor Oreja (Presidente de One of Us).

En alusión a una futura Plataforma Cultural europea, impulsada por la Federación, señaló que “el principal objetivo de esta reunión es crear un germen de pensadores de todos los países europeos, por eso os insto a una Jornada de reflexión para definir este proyecto el 26 de mayo en Valencia, en la Universidad Católica, y presentarlo a la sociedad a finales del 2018. Os pido vuestro tiempo, ideas y colaboración”.

La Federación ha conseguido en muy pocos años un objetivo que parecía un sueño: unir los esfuerzos de las decenas de asociaciones pro-vida que existen en Europeo, crear sinergias y ganar fuerza, presencia en las instituciones internacionales y solidez para defender en todos los ámbitos cultural, político, social, profesional, etc. la cultura de la vida…Y ahí está ANDOC, tratando, con nuestra modesta experiencia, nuestro trabajo bien hecho y el mayor de los entusiasmos, de contribuir a la inaplazable tarea de defender la dignidad y la libertad de los profesionales de la salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.