Andoc demanda una ley que «acabe con el aborto eugenésico»

02/09/13
www.eldia.es
Madrid, Europa Press El coordinador general de la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (Andoc), José Antonio Díez, demanda una ley del aborto que «acabe con el aborto eugenésico», algo que considera que estaría «en consonancia con las indicaciones de Naciones Unidas».

De esta manera lo señala a Europa Press, en respuesta a las manifestaciones realizadas este lunes en Radio Nacional de España por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en las que ha asegurado que la reforma de la legislación se presentará en octubre respetando «el discurso histórico» del Partido popular.

De cualquier forma, sostiene que, «por lo menos», lo que debe hacerse es una ley de supuestos pero que se cumpla para que el Estado «garantice y respete el derecho a la vida». Así, opta por arbitrar medidas «para garantizar el respeto a aquellas mujeres que quieren tener hijos y que tienen dificultades tanto económicas, como laborales y personales para llevar a cabo su deseo».

Por último, Díez afirma que es requerible que no se produzcan dificultades para el derecho a la objeción de conciencia de los médicos o profesionales, ya sea «por motivos éticos o religiosos». Todo ello, ante una actuación del PP que, hasta ahora, estaba haciendo que la paciencia de Andoc estuviera «a punto de agotarse», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.