ANDOC critica que la división en el PP en relación al aborto sigue retrasando la reforma de la Ley

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díez, ha lamentado la división de opiniones que existe en el PP en relación con la reforma de la Ley del aborto ya que «dilatan» más la presentación de un nuevo texto y «no impiden que se sigan produciendo abortos».

«No sé a qué están jugando», ha reconocido a Europa Press después de que el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, haya defendido que no tendría sentido que la reforma de Ley que planea el Gobierno hiciera retroceder la legislación española a los tiempos anteriores a 1985.

Estas declaraciones de Hernando hacen patente una división de opiniones en el partido del Gobierno que, según este experto, no cuadra con el hecho de que incluyeran la reforma en su programa electoral o de que recurrieran la actual normativa ante el Tribunal Constitucional.

«Todo eso son maniobras dilatorias y, mientras tanto, sigue habiendo abortos y sigue creciendo el nivel desafección del electorado hacia el PP, al que además se van sumando otras decisiones distintas del aborto», ha dicho.

Para Díez, la reforma de la Ley del aborto debe ir al núcleo del problema, que a su juicio es ayudar a las mujeres que quieren ser madres y no cuentan con la ayuda y los medios para serlo. «La ley aborto no puede ser una ley negativa, debe facilitar que situaciones de riesgo y necesidad se puedan solucionar porque, si no, sería una ley involutiva», ha añadido el coordinador de ANDOC.

Además, ha acusado a Hernando de estar «anclado en los prejuicios ideológicos del pasado», porque «se conoce ya demasiado como está el aborto como para andar pensando que esto es una defensa o salvaguarda de los derechos de la mujer».

«Él puede estar de acuerdo, pero que sea íntegro y diga que es partidario de la libertad absoluta del aborto, y no nos venga con remilgos morales que no vienen al caso», ha añadido.

De hecho, ha justificado que la reforma que pretende el Ministerio de Justicia se centra en adecuar la ley española a las advertencias que nos ha hecho el Comité que sigue el Convenio para la Defensa de los Discapacitados.

Por otro lado, el portavoz de la Oficina del Defensor del Sanitario, Juan Molina, ha criticado que el PP no impulse la reforma de la ley «por actuar bajo presión por motivos electorales» y ha lamentado que las discrepancias existentes no son nuevas, ya que en el partido hay «abortistas declarados» como la exministra de Sanidad Celia Villalobos y «providas total» como Jaime Mayor Oreja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados