ANDOC-Asociación Nacional para la Defensa al derecho a la objeción de conciencia

16 comentarios en “ANDOC-Asociación Nacional para la Defensa al derecho a la objeción de conciencia”

  1. Dora Puchalt Garcia

    Soy Dora de Valencia, y me gustaría pertenecer a esta asociación soy católica y veo abasallar nuestros derechos por todas partes ..en mi situación una marginación por mis creencias soy Auxiliar de enfermería.. y creer no está de moda en mi centro…y además para algunos es algo intolerable.

  2. Clara Hernandez García

    Me gustaría pertenecer a esta asociación, soy médico objetora de conciencia y a veces me veo en dificultades debido a ello.

  3. ALBANO DE MATÍAS SÁNCHEZ

    Buenos días

    En primer lugar, me presento: Soy Albano de Matías Sánchez, estudiante de cuarto curso en Grado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente me encuentro realizando labores de investigación en relación al proceso de creación de mi TFG. Su temática principal es la eutanasia y los cuidados paliativos, siempre en estrecha relación con mi futura profesión, el Trabajo Social.

    Me gustaría conocer si estarían interesados en participar en él. Sería muy útil toda la información que me pudiesen aportar y me ayudaría a reflexionar sobre la relación (o no) que pudiese tener el Trabajo Social en la regulación y posterior aplicación de la nueva ley de la Eutanasia en España. Les adjunto al final de este correo una batería de preguntas a contestar, siempre abierta a las necesidades de expresión del entrevistado. No son preguntas rígidas ni estáticas. Quedo a su disposición para cualquier tipo de información adicional que pudieran requerir.

    Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    1. Albano: en primer lugar, disculpe por la tardanza en contestar a su petición. No encuentro en su correo esa batería de preguntas. Si lo desea, la puede enviar a info@andoc.es
      En cualquier caso, le recomiendo que mire en el buscador de nuestra web, poniendo los términos “entanasia” “cuidados paliativos” noticias y documentación sobre el tema. Luego hay una serie de webs que puede consultar:
      http://www.secpal.es.
      http://www.aecpal.com.
      http://www.comitedebioetica.es/documentacion/
      http://www.cgcom.es
      http://www.bioeticaweb.com
      -www.comitedebioetica.es
      Espero que le sirva esta información.
      Un saludo,
      José Antonio Díez
      Coordinador General de Andoc.

  4. Los felicito por esta noble labor,
    Estamos haciendo un trabajo conjunto multidisciplinar sobre la Objeción de Conciencia. En general apuntamos a formalizar una “Objeción de Conciencia Institucional” es decir, buscamos que sea respetado el ideario de instituciones (escuelas principalmente, pero también instituciones sanitarias) que se ven avasallados por jurisprudencia estatal ideológica (temas de género y defensa de la vida y familia) sin muchas opciones -actualmente- para su protección en estos aspectos.
    Mi punto específico es el aspecto filosófico, si bien el trabajo de mi equipo debe alcanzar lo legal, desde ya les agradezco la atención prestada.
    Escribo desde Perú, donde estamos dando lucha a las “nuevas” viejas ideas que denigran la condición humana.

    1. Queridos amigos de Perú: os agradecemos mucho el comentario que habéis puesto en nuestra web. Nos tenéis a vuestra entera disposición. Nos agradaría mucho ayudar en lo que podamos a otras iniciativas e instituciones en el mudno entero que luchen por defender la libertad de conciencia.
      Un saludo

  5. Buenos días. Necesito contacten conmigo para asesorar una objeción de conciencia de un profesional médico. Muchas gracias.

  6. La Asociación Médica Canadiense y la eutanasia y el suicidio asistido: Revisión crítica del enfoque de la CMA con respecto a la modificación de la política y la legislación. http://www.proconpro.org/cmaeuthanasia-sp

    La eutanasia en Canadá: una historia de advertencia
    Esta es una traducción que ha sido basada en una versión anterior del artículo original en inglés y difiere de la versión final en una Manera minima que no altera sustancialmente el mensaje.
    https://docs.google.com/document/d/1tYxb0mJVehP5q0RttZnqaleUVGSDgazqGN5hVS8B9ss/edit

  7. Jorge Sánchez-Tarazaga y Marcelino

    Buenas tardes. Julio Tudela me ha dicho que ha surgido una asociación en Murcia de defensa de la objeción de conciencia frente a la legislación en igualdad de género, la Asociación Libertas. En Valencia, Valencia Educa en Libertad, en consonancia con otras asociaciones de la Comunidad Valenciana, agrupados todos en la Federación de Educación y Desarrollo en Libertad, que tuvimos nuestro momento intenso con la EpC y a favor de la libertad de los padres frente a primera oleada de educación sexual en los colegios (a través del programa PIES), estamos reactivando las actividades en pro de la información de los padres con ocasión de la normativa de género (aquí en Anteproyecto) y, en su momento, en la defensa jurídica si es necesario. Agradecería algún dato de contacto con dicha asociación murciana, para crear sinergías. Gracias.

  8. Buenas tardes, soy abogada y me encuentro tramitando un objeción de conciencia en el ámbito de la docencia veterinaria, para un alumno que no encuentra ético realizar prácticas con animales vivos siendo actualmente ya posible en otros países realizar dichas prácticas mediante tecnología, evitando todo sufrimiento a seres sintientes (como son los animales considerados por el Tratado de Lisboa desde 2009 en su artículo 13). Quisiera saber si, por analogía, disponen ustedes de opinión al respecto que puedan hacerme llegar o algún material aplicable al ámbito veterinario. Gracias.

    1. Laia: le agradecemos su confianza al contactar con nosotros. Antes que nada, decirle que nuestro fin fundamental es la defensa de la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios; no es sencillo, a día de hoy, establecer una analogía plena -a nivel filosófico, moral y legal- entre la objeción de conciencia que afecta a experimentos con seres humanos y con animales ; no obstante, podemos decirle algo sobre la cuestión que nos plantea. Le copio a continuación un enlace a un informe muy completo de la Universidad Complutense donde se detalla la legislación nacional, comunitaria e internacional sobre el tema concreto de la objeción a la investigación con animales https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2015-02-25-191-2014%204.1%20Inform%20191Practicas%20con%20animales.pdf. Espero que le sea de utilidad y quedamos a su disposición. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.