ANDOC asiste a la Asamblea General de One of Us en Bruselas

NOTICIAS ANDOC – 25/03/2019

Eva María Martín, Presidenta de ANDOC en la Asamblea General de One of Us

El pasado 19 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de One of Us -federación europea de la forma parte ANDOC- en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas..

D. Jaime Mayor Oreja,Presidente de One of Us, abrió el acto anunciando la próxima convocatoria de la Conferencia de París y del proyecto de pensadores al que se quiere dar un impulso importante con ocasión de esa Conferencia. Destacó que One of Us es una gran familia en la que cabemos todos, ayudándonos y apoyándonos unos a otros. El proyecto de pensadores supondrá un paso más, para buscar y aunar pensadores que puedan influir el modelo futuro de nuestra sociedad. El mundo de las ideas es muy importante, la ética personalista que pone como centro al hombre y su dignidad.

La Asamblea tuvo lugar dentro de los eventos organizados en la 9ª Semana por la Vida y contó con la participación de los eurodiputados de distintos países europeos representados en la Asamblea.

Las intervenciones de los parlamentarios se centraron en los esfuerzos que en el seno de las instituciones europeas se están haciendo para la defensa de la vida y de la dignidad del ser humano, acorde con el proyecto original europeo.

La reflexión ética debe entrar con fuerza en los planteamientos políticos. El cambio cultural y social al que asistimos, no puede dejar de lado -sin avocarse al fracaso- la sacralidad de vida humana

Amaya Azcona, Directora General de Red Madre y Eva Mª Martín Presidenta de ANDOC

, anclada en la antropología humana. El hombre debe ser el centro de la política siendo necesario un regreso a los valores morales y culturales fundamentales.

La Europa que plantean como modelo, es una Europa a la vanguardia de la vida humana y que defienda la vida fuera de la Comunidad Europea. Una Europa que tenga en cuenta la dimensión ética y jurídica de las Nuevas Tecnologías, como la inteligencia artificial.

Tunne Kelam, considerado héroe nacional de Estonia por llevar la democracia a su país lanzó la pregunta: ¿Qué es la vida?…Plantea que hay una existencia física y una dimensión transcendental que no se modifica con el paso del tiempo.

Después de la intervención de los eurodiputados intervino Herman Van Rompuy ex presidente de Bélgica hablando sobre la crisis bancaria que sufrió Europa importada de Estados Unidos debido a un capitalismo salvaje que asumió riesgos inasumibles y temerarios. Se produjo entonces una crisis de confianza que se trasladó en las mentes y en los corazones de la gente, con consecuencias como desempleo, terrorismo ocasionando miedo. Crisis de solidaridad con los refugiados, crisis profunda de la sociedad. Nos traslada que se debe conectar de nuevo a los ciudadanos a través del diálogo y que se debe empezar por los jóvenes.

Para finalizar intervino Mrs Obianuju Ekeocha fundadora nigeriana de “Culture of Life Africa”. En su discurso contó cómo África fue colonizada por Europa y que ya lleva 70 años siendo independiente. Destaca que las ayudas puntuales después de alguna catástrofe son muy necesarias y se agradecen mucho pero que no son buenas las ayudas mantenidas que no sacan de la pobreza. Necesitan escolarización y una buena educación global para salir de la pobreza, puestos de trabajo y una buena sanidad global. Parece que a Europa sólo le interesan los planes de salud sexual y reproductiva para la mujer en África pero es necesario que se invierta en otros planes de salud contra diabetes, cáncer y demás enfermedades que también existen en África como en cualquier otro país del mundo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados