Aborto: ¿el derecho de toda mujer? una libertad fundamental? ¿O un reflejo de que no hemos satisfecho las necesidades de las mujeres?

ONE OF US – 12/12/2017

El PE votará el 13 de diciembre el Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo 2016 y la política de la Unión Europea al respecto y al Informe de ciudadanía de la UE 2017: Fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos en una Unión de cambio democrático (2017/2069 ( INI))

El acceso al aborto seguro ha sido el primero en la lista de “servicios de salud sexual y reproductiva”, sin embargo la salud materna se toma en consideración como último elemento.

Solo los grupos que promueven el aborto están representados cuando la ONU y las otras instituciones, como el Parlamento Europeo, hablan sobre “salud sexual y reproductiva”. Pero estos grupos se hablan mucho a sí mismos y no a la necesidad de que las mujeres se vuelvan iguales en la sociedad.

La Federación One of Us, que representa una voz de más de 39 organizaciones civiles dentro de la Unión Europea, exige al PE: ¿Qué tipo de “derecho” permite el aborto? La mayoría de las mujeres eligen el aborto porque sienten que no tienen otra opción. ¿Cómo es esta elección real? Continuar viviendo en un mundo donde las mujeres se someten a las estructuras sociales que favorecen a los hombres. Como la sociedad está estructurada hoy, las mujeres corren el riesgo de perder todo para lo que han trabajado, eligiendo tener un hijo. La maternidad, como una opción para el embarazo, encaja en esta sociedad de una manera marginal.

En el niv