Aborto: Denuncian a quienes calificaron de «monstruos» a niños con discapacidad

ppregaspuenteespana240513
Aciprensa
26/05/2013
MADRID, 26 May. 13 / 07:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) de España denunció penalmente a los escritores Rosa Regás y Arcadi Espada así como a Óscar Puente, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por llamar a los niños con discapacidad “hijos tontos, enfermos y peores”, “monstruos” e “hijos deformes”.

Tal como informan en su sitio web los abogados cristianos, el Código Penal español contempla como un delito la discriminación por “enfermedad o minusvalía” en su artículo 510, por lo que los acusados podrían recibir una “pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

Rosa Regás, escritora y ex directora de la Biblioteca Nacional durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE, en un artículo publicado en el diario El Mundo el 30 de julio de 2012 llamó “monstruos” a los niños con discapacidad.

En esa ocasión, Regás criticó la promesa de reforma a la Ley del aborto hecha por el ministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, que prohibiría el aborto eugenésico, y le cuestionó si acaso “¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?”.

Por su parte, el periodista Arcadi Espada publicó en el 9 de mayo de este año un artículo también en el diario El Mundo aseguró que al prohibir el aborto a niños con discapacidad se está tratando “impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.

El también denunciado Óscar Puente, portavoz del PSOE en Valladolid, hizo una publicación en la red social Twitter, con relación a la ofrecida prohibición del aborto eugenésico, que “el PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes. Menudo combo».

Minutos más tarde, Puente borró la publicación debido a las críticas que recibió.

La Asociación Española de Abogados Cristianos señaló en un comunicado que “los denunciados ofenden a las personas con discapacidad con denodado desprecio, pero además les llaman ‘deformes’, ‘monstruos’, ‘tontos’, ‘peores’, afirmaciones que bien podrían corresponderse con regímenes totalitarios, como el de la Alemania nazi, donde se perseguía y se ‘eliminaba’ a todo aquel que no se correspondía con determinados cánones”.

“Los vocablos utilizados, por su propio sentido gramatical, son tan claramente insultantes e hirientes que el ánimo específico se encuentra implícito en ellos, y en este caso es evidente su naturaleza y cariz menospreciativo”, indicó la organización.

Recientemente, la organización Down España, entidad defensora de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de las personas con Síndrome de Down, expresó su rechazo al escrito de Arcadi Espada y señaló que en España «viven actualmente 3.8 millones de personas con discapacidad, un 10% de la población total, y que este colectivo tiene derecho a la vida en igualdad de condiciones con las demás personas así como a la no discriminación por razón de discapacidad».

Ya en marzo de este año, la portavoz de Derecho a Vivir, la médico pediatra Gádor Joya, advirtió que «el resultado de la política abortista es que las personas con Síndrome de Down están en peligro de extinción en España, como las que tienen espina bífida u otras afecciones».

AEAC indicó que colocará en su sitio web, http://www.abogadoscristianos.es/, un formulario tipo “para que las personas con discapacidad y colectivos que se consideren injuriados por los planteamientos eugenésicos publicados puedan hacer su denuncia particular ante las autoridades competentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.