336 millones de abortos en China los últimos 40 años por la política del hijo único

imagen
ForumLibertas.com
18/03/2013
La política de planificación familiar aplicadas por el Gobierno comunista desde 1971 también es responsable de 196 millones de esterilizaciones entre la población

Los médicos, en cumplimiento de las políticas del hijo único, han realizado 530 millones de abortos y esterilizaciones desde que comenzaron las políticas de planificación familiar en 1971, según muestras los datos del Ministerio de Sanidad de China citados por el periódico ‘Financial Times’.

Desde 1971, con la entrada en vigor de la política del hijo único, se han practicado 336 millones de abortos y 196 millones de esterilizaciones. En este último caso, tanto en mujeres como en hombres. Además, se han distribuido un total de 403 millones de aparatos intrauterinos para impedir la fecundación, según informa Europa Press.

El Gobierno ha calculado en anteriores ocasiones que si no hubiera comenzado a aplicar las políticas de control de natalidad, el país tendría 400 millones más de personas, desde los actuales 1.300 millones.

En Estado sUnidos 50 millones de abortos

‘Financial Times’ ha indicado que, en Estados Unidos, desde 1973 -cuando el Tribunal Supremo legalizó el aborto- se han practicado 50 millones de abortos, en una población que hoy en día supera los 315 millones de personas.

Los datos muestran que las prácticas en China para impedir embarazos se han mantenido durante la década de 1990 pese a las peticiones de rebajar la política del hijo único. Cada año, se practican unos 7 millones de abortos, se esteriliza a dos millones de hombres y mujeres y se insertan 7 millones de aparatos intrauterinos.

Ante el hecho de que la población se esté envejeciendo rápidamente, diversos expertos han advertido de que con la política del hijo único, China no tendrá un fuerza laboral que pueda reemplazar a los trabajadores de hoy en día.

Además, las restricciones han provocado que existan más niños que niñas, ya que las familias prefieren tener un descendiente varón, lo que ha provocado que actualmente haya 34 millones más de hombres que de mujeres. Las autoridades ya han rebajado algunas prohibiciones, ya que han permitido que los cónyuges que sean hijos únicos puedan tener hasta dos descendientes.
unico hijo china abortos 2

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en skype
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en pocket
Compartir en print

Artículos relacionados

La muerte dulce
Portada

La muerte dulce, no una indecencia

La muerte dulce, no una indecencia es una artículo de Miguel A. Martínez-González, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Navarra y de

Leer más »