El Hospital General incorporará ayuda social a los cuidados paliativos pediátricos

https://www.diarioinformacion.com/elche/2019/01/19/hospital-general-incorporara-ayuda-social/2108852.html

18/01/2019

Médicos de los diferentes hospitales que participan en el proyecto.

Integrar las necesidades de carácter físico, las emocionales, pero también las sociales. Este es el objetivo del protocolo que la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica (UHD Pediátrica) ha empezado a elaborar con el objetivo de realizar una atención integral a los menores que requieran cuidados paliativos. Según explicaron ayer desde el Hospital General de Elche, los cuidados paliativos pediátricos deben abordar el conjunto de necesidades a las que tiene que hacer frente el binomio familia-paciente durante el proceso de enfermedad crónica. Así, no solo se trata de controlar la sintomatología del paciente y las necesidades emocionales, sino que el centro hospitalario quiere ir más allá e integrar una unidad que gestione los recursos para atender aquellas necesidades que surjan durante el proceso de la enfermedad, así como las necesidades espirituales de la familia.

El perfil de los pacientes atendidos por esta unidad es el de niños y niñas con enfermedades neurológicas como parálisis cerebral, en cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos y los que presentan necesidades como la nutrición a través de vía intravenosa, trasfusiones y otros cuidados de enfermería, que se atienden en el propio domicilio del paciente para evitar que esté ingresado en el Hospital.

El Hospital General de Elche asume los casos no solo de su departamento de salud, sino también el del Hospital del Vinalopó e incluso el del Hospital de Torrevieja, ya que estos últimos carecen de UHD Pediátrica. Esta semana se ha realizado el primer encuentro con profesionales médicos de los tres hospitales, a las que se han sumado responsables de Trabajo Social de todos los departamentos, así como pediatras y personal de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.