Carta de la Presidenta de ANDOC

Me dirijo a todos vosotros para desearos felices fiestas de Navidad y un próspero 2021.
Como en la primera Navidad, en ésta tenemos incertidumbres , derivadas de la pandemia, dificultades, incomprensiones, nos cierran puertas la dureza de algunos corazones. No os puedo ocultar mi tristeza y repulsa ante la aprobación de la ley de eutanasia, hace unos días, en aras de una falsa libertad y progreso, con una faz de «buenismo», pero, a la vez, quiero transmitiros esperanza y fortaleza: continuaremos defendiendo la vida desde su inicio hasta su término respetando la dignidad del ser humano en todos sus estadios.
Nos toca a nosotros esta batalla; os ánimo para no desfallecer, el bien siempre está a nuestro lado aún cuando no lo parezca.
Desde ANDOC seguimos a vuestra disposición apoyando y ayudando a gestionar, cuando sea preciso, la objeción de conciencia ante leyes que van en contra de la naturaleza humana, de su libertad y su dignidad.
Un afectuoso saludo y Feliz Navidad.
Eva María Martín
Presidenta de Andoc
21 de diciembre de 2020

 

Carta 1 de junio de 2020

Estamos viviendo unos meses duros, llenos de miedos e incertidumbre; aunque, al mismo tiempo, muchos hemos tenido una gran oportunidad de crecer para adentro redescubriendo que es lo importante de la vida.

Desde Andoc, queremos manifestar todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los médicos, farmacéuticos, enfermeros….. a todo el personal sanitario, auxiliares, equipos de limpieza….que han dado, en muchos casos materialmente, su vida por nosotros de una manera callada y heroica.

En medio de tanto dolor, nos enorgullece y alegra ver a tantas personas que han hecho realidad, sin teorías, su juramento hipocrático luchando por la vida.

Estas circunstancias y estas actitudes, nos refuerzan en nuestra defensa del derecho a la vida y a la dignidad del hombre sea cual sea su tamaño y su autonomía y gritamos con todas nuestras fuerzas la necesidad de una ley de cuidados paliativos y un NO rotundo a leyes eutanásicas.

Una vez más gracias a todos nuestros sanitarios por habernos ayudado a vivir!!!

Un afectuoso saludo.

Eva Mª Martín García
Presidenta de ANDOC
1 de junio de 2020